Brembo presenta una nueva pinza de freno para superdeportivos

0
Se trata de unas nuevas pinzas que destacan por su diseño, desarrolladas mediante la optimización de topología mejorada permitiendo ahorrar peso al vehículo. La primera opción de equipos de frenos de Pagani para el Huayra BC.

brembo-pinzaBrembo, el especialista en sistema de fricción, ha presentado, en el Salón de Nueva york, su nueva pinza de aluminio fundido para superdeportivos que ha sido desarrollada mediante la impletación de la optimización de topología, una herramienta de software que permite a los ingenieros simular la rigidez de un componente e identificar el exceso de material obteniendo una nueva geometría para un rendimiento, rigidez y peso optimizados.

¿El resultado?

Un diseño “revolucionario” y una importante reducción de 400 gramos por modulo córner que, dicen,  permiten a esta pinza alcanzar la más alta proporción ligereza/rigidez que nunca haya tenido una pinza de aluminio fundido para carreras. “La optimización del peso asegura una disminución del peso no suspendido, resultando en una mejora en el rendimiento del coche, además de una reducción del consumo de combustible”, puntualizan desde Brembo.

Pero no solo, el especialista en sistemas de fricción asegura que la calidad, funcionalidad y atención al diseño de esta pinza mejoran su capacidad de combinarse perfectamente con la forma y el color de los exclusivos vehículos para los que ha sido diseñada. Por este motivo ha sido la primera opción de equipos de frenos de Pagani para el Huayra BC.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.