Brembo presenta los resultados del cuarto trimestre de 2020

0
El presidente de Brembo Alberto Bombassei

Durante el cuarto trimestre de 2020, los ingresos de la compañía italiana se situaron en 648,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,5% en comparación con el cuarto trimestre del año anterior (7,8% basado en un tipo de cambio semejante).

Asimismo, dentro de los resultados del cuarto trimestre de 2020, Brembo tuvo un beneficio neto en +17,5%, situándose en 64,8 millones de euros (10% de las ventas), con una propuesta de dividendo de 0,22 euros por acción.

Con respecto al EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), se situó en 121,6 millones de euros (margen EBITDA: 18,7%). Mientras que el EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) se situó en 70,5 millones de euros (margen EBOT: 10,9%).

La deuda financiera neta fue de 384,7 millones de euros (175,8 millones de euros excluyendo el efecto del IFRS 16), mejorando en 121 millones respecto al 30 de septiembre de 2020.

Por su parte, en lo que se refiere a los resultados a 31 de diciembre de 2020, sus ingresos fueron de 2.208,6 millones de euros, lo que ha supuesto un 14,8% menos en comparación con el año anterior (-13,3% basado en un tipo de cambio semejante). Con respecto al EBITDA, este estuvo en 388,7 millones (margen EBITDA: 17,6%), mientras que el EBIT se situó en 181,1 millones de euros (margen EBIT: 8,2%).

Las inversiones netas de Brembo se situaron en 187,8 millones de euros.

Ante estos resultados, el presidente de la compañía italiana Alberto Bombassei afirma: “Los resultados aprobados hoy por el Consejo de administración de Brembo son la evidencia de que la empresa ha sido gestionada de forma eficaz y cuidadosa en un año crítico, logrando proteger la rentabilidad del grupo al contener de forma rápida e incisiva el impacto negativo que ha sufrido el mercado de referencia”. Asimismo, Bombassei asegura que los resultados de 2020 “atestiguan la solidez del grupo y nos permiten reanudar la distribución de dividendos a nuestros accionistas, tras la suspensión el año pasado debido a la pandemia del Covid-19”.

Y es que, en su opinión, los resultados del cuarto trimestre de 2020 “fueron especialmente alentadores: nuestros principales mercados de actuación mostraron signos de recuperación, principalmente China e India, que crecieron a tasas de dos dígitos”. Pese a un escenario de mercado marcado por la incertidumbre, explica  Bombassei , “Brembo ha comenzado el año 2021 con unos fundamentos sólidos, con la determinación de seguir respondiendo al impacto de la crisis sanitaria mediante la protección de la salud de sus empleados y apoyando a sus clientes para que estén a la altura de los desafíos y aprovechen las oportunidades que ofrece una industria automovilística en rápida evolución, gracias a soluciones innovadoras en busca de una movilidad cada vez más sostenible”.

Artículo anteriorEl mercado de seminuevos crece en febrero
Artículo siguienteExpoMECÂNICA se celebrará en octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.