Brembo presume de discos en Autopromotec

0
Brembo, referente mundial en materiales de frenada y equipos de serie en los automóviles de altas prestaciones, ha acudido una edición más a Autopromotec contando con productos estrellas como los discos con revestimiento UV, “todo un referente en el mercado de posventa”.

brembo discos uvLos discos con revestimiento UV de Brembo, fueron uno de los protagonistas del stand del fabricante en la última edición de Autopromotec, la feria bienal internacional del equipamiento y aftermarket de automoción, celebrada del 24 al 28 de mayo en Bolonia, Italia.

Se trata de unos discos que Brembo presentó por primera vez en septiembre de 2012 “convirtiéndose rápidamente en el estándar de referencia de todos los discos de recambio”, y que según el fabricante “representan un paso en la tecnología de los discos pintados”. Y es que, Brembo asegura que las motas de aluminio del recubrimiento UV dan a los discos, a parte de un aspecto metálico brillante que perdura durante toda su vida útil, otras prestaciones y beneficios medioambientales.

Además de su aspecto “visualmente atractivo”, los discos UV ofrecen una resistencia superior a la corrosión, la humedad y la temperatura. De hecho, el fabricante destaca que los ensayos de niebla salina han demostrado que los discos con revestimiento UV son más resistentes a la corrosión que los discos con tratamiento estándar, superando los niveles exigidos por la mayoría de los fabricantes de primer equipo (OE).

En armonía con el medio ambiente

Otras de las características del revestimiento UV es que es de base acuosa, por lo que no es necesario utilizar disolventes ni los nocivos compuestos orgánicos volátiles tradicionalmente empleados en la fabricación y aplicación de revestimientos de epoxi o de zinc.

Pero no solo, al emplear luz UV, el recubrimiento Brembo UV se puede fijar a temperatura ambiente normal y de esta forma ahorrar energía, ya que no requiere altas temperaturas de secado (superiores a 300 °C), y evitar que este calor pueda distorsionar la geometría del disco.

Ayudando al taller

Además, los discos revestimiento UV de Brembo facilitan el trabajo al profesional del taller al contar con una marca láser única en la superficie de frenado para que el mecánico pueda saber rápidamente el espesor que le queda al disco antes de que sea necesario cambiarlo.

“La tecnología del disco UV de Brembo aporta beneficios tangibles para el dueño del vehículo, el mecánico y el medio ambiente. Gracias al compromiso de larga duración que mantiene Brembo con la investigación y el desarrollo, los tres salen ganando”, concluyen desde Brembo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.