Brembo reconocida por su compromiso medioambiental

0

Brembo ha sido reconocido por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por la entidad global sin ánimo de lucro para el impacto ambiental CDP, consiguiendo un puesto en su prestigiosa Lista A abordando el cambio climático, así como actuando para proteger la seguridad del agua – dos de los tres temas medioambientales cubiertos por la CDP.

El fabricante de sistemas de frenado es una de las pocas empresas que obtuvieron una doble “A”, entre más de 5.800 empresas según los datos enviados a través de los cuestionarios de CDP en 2020. El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP, aseguran desde Brembo, es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2020, más de 515 inversores con más de 106 billones de dólares en activos y más de 150 compradores importantes con 4 billones de dólares en gastos de adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Más de 9.600 respondieron, la cifra más alta hasta ahora.

CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas empresas, asignando una puntuación de A a D, basada en la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como establecer ambiciosos y objetivos significativos. Aquellos que no revelaron o proporcionaron información insuficiente están marcados con una F.

“Estoy muy orgullosa de que, por tercera vez consecutiva, Brembo haya sido reconocida por CDP por su trabajo hacia la sostenibilidad. Formar parte de la Lista A es el resultado de nuestro firme compromiso con el medio ambiente y nos motiva a hacer más. Estamos tomando medidas adicionales para abordar nuestra huella con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040”, destaca Cristina Bombassei, directora de RSC de Brembo y miembro de la junta.

Y es que la sostenibilidad es parte del ADN de Brembo y, a lo largo de los años, los esfuerzos de la empresa han mejorado y ampliado progresivamente para hacer frente a los crecientes desafíos climáticos. En 2018, Brembo decidió respaldar la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lanzando proyectos para reducir el consumo de agua y plástico, aumentar la eficiencia energética y el uso de energía procedente de fuentes renovables.

Además, todas las plantas de Brembo en el mundo cuentan con la certificación medioambiental ISO 14001. En 2019, la compañía redujo sus emisiones de CO2 en casi un 11% respecto al año anterior y aumentó su suministro de energía de fuentes renovables que ahora representan el 30% del total. Brembo también está involucrando a sus casi 11.000 empleados para impulsar acciones sostenibles, gracias a iniciativas de apoyo a los ODS y al impartir más de 3.650 horas de formación en gestión medioambiental.

“Extendemos nuestras felicitaciones a todas las empresas de la Lista A de este año. Tomar la iniciativa en la transparencia y la acción ambiental es uno de los pasos más importantes que pueden dar las empresas, y es aún más impresionante en este año desafiante marcado por COVID-19. La escala del riesgo para las empresas debido al cambio climático, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, y sabemos que las oportunidades de acción superan con creces los riesgos de la inacción. El liderazgo del sector privado creará un “bucle de ambición” para una mayor acción gubernamental y garantizará que las ambiciones mundiales de una economía sostenible netamente cero se hagan realidad. Nuestra Lista A celebra que las empresas estén preparándose para sobresalir en la economía del futuro tomando medidas hoy “, concluye Paul Simpson, CEO de CDP.

Artículo anteriorDriv hace balance de 2020
Artículo siguienteAutozitânia adquirirá Bragalis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.