Brembo refuerza su posición en Norteamérica

0
Alberto Bombassei, presidente de Brembo, inauguraba el pasado 20 de octubre en Escobedo, México, la nueva fábrica de pinzas de aluminio con la que aseguran, Brembo fortalece su presencia en Norteamérica. Además, el especialista en sistemas de frenado ha anunciado la próxima apertura de una nueva planta de fundición para fabricar discos de hierro fundido.

brembo-brembo-bremboNo paran. Brembo continúa dando buena muestra de su fortaleza y consolidada posición internacional tras la apertura de su nueva fábrica de pinzas de aluminio en Escobedo, en el Estado de Nuevo Léon, México, el pasado 20 de octubre. Inauguración encabezada por Alberto Bombassei, presidente de Brembo, que también contó con la presencia de diferentes autoridades y representantes políticos de Italia y del país anfitrión, como el secretario de Estado italiano de Asuntos Exteriores Benedetto Della Vedova.

La apertura de esta planta, terminada en tiempo récord y con una inversión de 32 millones de euros, según el fabricante, supone un importante fortalecimiento de su presencia en Norteamérica, donde Brembo comenzó a operar en 1996 con el establecimiento de una joint venture en Puebla, México, para en 2007 adquirir el área de componentes de freno de Hayes-Lemmerz, que incluía plantas en Michigan, EE.UU, y Apodaca, México. Pero además, la inauguración de la planta de fabricación de Escobedo “supone un verdadero punto de inflexión para las operaciones de Brembo a nivel mundial”, explican desde el fabricante: “ Escobedo es una de las plantas de desarrollo de pinzas de aluminio más modernas de la empresa. Las instalaciones cuentan con procesos de fabricación de última generación que combinan una alta eficiencia y soluciones técnicamente integradas”. De hecho, aseguran que cuando la fábrica, que calculan que creara cerca de 500 empleos en la zona, esté en pleno funcionamiento podrá fabricar dos millones de pinzas de aluminio al año y aportará 91 millones de euros en ventas a la compañía. Ahí es nada.

Pero esto no es todo, Bombassei también anunció la futura construcción de una planta, adyacente a la inaugurada, dedicada la producción de discos de hierro fundido y a la que dedicarán una inversión de 85 millones de euros. Las labores de construcción empezarán durante las próximas semanas y la nueva planta estará en funcionamiento a finales de 2017.su producción estará dedicada a los fabricantes de equipos originales de América, Europa y Asia.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.