Brembo se prepara para el futuro

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Brembo ha elegido el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra entre los días 17 y 27 de septiembre, para dar a conocer sus últimas novedades: la familia de pinzas para vehículos de alta gama, y su primera aplicación In-Wheel.

pinzas bremboPor su trascendencia mediática y por la importante presencia de visitantes internacionales, entre los que se encuentran ‘pesos pesados’ de todo el mundo, el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es una ocasión perfecta para presentar novedades. De ahí que Brembo haya elegido esta fecha para dar a conocer lanzamientos como su nueva pinza fija con cinco aperturas, que reduce el peso en un 8% sin perder rigidez, disponible ya en las versiones de 17 pulgadas (5,9 kg de peso), 18 pulgadas (7,7 kg de peso) y 19 pulgadas (8 kg). Aseguran que a pesar de que los discos de estas características normalmente requieren pinzas de notables dimensiones, lo que conlleva un aumento de peso, “la nueva pinza de Brembo ha conseguido el equilibrio perfecto entre un óptimo tamaño de los discos con grandes superficies de frenado y una remarcable ligereza”.

Todo ello gracias a las más de 100.000 horas de trabajo que han dedicado a su desarrollo desde 2011, según afirman desde la compañía. Además,  aseguran garantizar una reducción de la masa del orden del 8% gracias a la rebaja de material en los puntos de la pinza sometidos a menor esfuerzo. En cuanto al diseño, el fabricante italiano asegura que “gracias a un enfoque centrado en el ‘co-diseño” con cada uno de los fabricantes de automóviles, se implementarán soluciones adaptadas específicamente a cada modelo de coche.

Brembo acelera
Pero esto no ha sido lo único con lo que Brembo se ha presentado en esta edición del salón alemán. Han presentado también su primera aplicación In-Whell después de tres largos años de investigación. Brembo ha equipado un automóvil con cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que disponen de 90 Kw de potencia máxima y 900 Nm de par máximo, con valores medios de 60 Kw y 600 Nm. La tracción, la regeneración y la disipación están sometidas a controles integrados.  Una solución que “ofrece numerosas ventajas tal y como han demostrado las pruebas en carretera realizadas en los últimos meses”. Y es que, además de la potencia, también se ha mejorado el comportamiento dinámico del vehículo y la seguridad.

Brembo también ha adelantado que junto a sus socios del EU-LIVE (acrónimo de Efficient Urban Light Vehicles) pretende crear una plataforma común que permita desarrollar, en 36 meses, tres vehículos eléctricos diferentes, de dos, tres y cuatro ruedas, todos ellos con un peso inferior a 450 Kg, listos para ser industrializados. “El futuro no espera y, por una vez, en vez de frenar, Brembo acelera”, señalan.

Elring

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