Brembo sufre una caída en sus ingresos de 1,8% en 2019

0

El especialista en frenos Brembo ha dado a conocer los resultados financieros anuales del ejercicio de 2019 que muestran una caída del 1,8% de sus ingresos, hasta los 2.591,7 millones de euros (-1,3% basado en una consolidación comparable), en comparación con los ingresos del año anterior que ascendieron a 2.640 millones de euros.

Asimismo, los resultados señalan que el beneficio neto ascendió a 231,3 millones de euros, las inversiones netas se situaron en 247,3 millones de euros, mientras que la deuda financiera neta se posicionó en 346,2 millones de euros.

Por otra parte, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ascendieron a 515,2 millones de euros (margen EBITDA: 19,9%). Además, según han explicado desde la compañía, se ha propuesto distribuir un dividendo ordinario de 0,22 euros por acción.

No obstante, pese al descenso en los ingresos del ejercicio de 2019, el presidente de Brembo, Alberto Bombassei, se muestra positivo con respecto a los resultados de la empresa: “Los resultados operativos de Brembo en 2019 demuestran que la compañía ha logrado gestionar eficazmente sus estrategias a largo plazo en un entorno de mercado particularmente desafiante, que durante el año ha tenido un impacto en la industria del automóvil a nivel mundial. A pesar de un ligero descenso en comparación con los resultados de 2018, Brembo siguió superando la media de su mercado de referencia, al tiempo que consiguió mantener unos sólidos niveles de margen”.

Con respecto a las líneas de negocio relacionadas con las motocicletas, los vehículos comerciales y las aplicaciones para las carreras, estas mostraron una mejora de los resultados debido, dicen, a “un portafolio integrado de soluciones innovadoras, capaces de satisfacer las necesidades cada vez mayores de los clientes en cuanto a excelencia, calidad y diseño”.

Si bien, que el escenario del mercado de la automoción se caracterice actualmente por ser incierto y volátil se debe en parte, asegura Bombassei, a la expansión mundial del coronavirus: “Estamos siguiendo muy de cerca y con atención los acontecimientos relacionados con este tema. Estamos tomando una serie de medidas de control y prevención en todas las instalaciones de producción, para proteger a nuestros empleados y a las comunidades en las que operamos, en consenso con las autoridades locales”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.