Brembo supera la facturación previa a la pandemia

Factura 2.777,6 millones de euros en 2021

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Brembo cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 2.777,6 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 25,8% respecto al año anterior. Asimismo, esta cifra pone de manifiesto un incremento de la facturación del 7,2% en comparación con 2019.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 502,7 millones de euros, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzó los 288 millones, Asimismo, las inversiones netas se situaron en 236,2 millones de euros, al mismo tiempo que la deuda financiera disminuyó en 71,5 millones respecto al 30 de septiembre de 2021.

Para el presidente ejecutivo de la compañía, Matteo Tiraboschi, a la vista de los resultados de 2021, aprobados por el Consejo de Administración, «Brembo ha cerrado un año difícil con una nota positiva. Los ingresos de la compañía han superado también los niveles de 2019 y su rentabilidad se ha mantenido estable, a pesar de un contexto de mercado impactado por el efecto negativo de la inflación en los precios de las materias primas y la escasez de semiconductores. Todas las áreas geográficas y todos los segmentos en los que opera Brembo contribuyeron a este resultado».

En concreto, explica Tiraboschi, la finalización de las dos adquisiciones realizadas en 2021 –SBS Friction en Dinamarca y J.Juan en España– «nos permitió complementar nuestra gama de sistemas de freno de alta tecnología para el estratégico mercado de las motos. Estas operaciones, junto con la inauguración del primer centro de excelencia ‘Brembo Inspiration Lab’ en Silicon Valley, California, y la introducción de nuestro nuevo sistema de frenado inteligente SENSIFY, confirmaron el liderazgo global de Brembo y su atención a las necesidades de los clientes, que resulta fundamental en este sector tan profundamente cambiante». Aunque el escenario del mercado y la situación geopolítica siguen siendo complejos, Brembo afronta 2022 «con confianza, gracias al sólido camino estratégico que hemos trazado hacia la innovación continua de nuestras soluciones, en favor de la digitalización y el desarrollo sostenible».

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