Bridgestone adquiere TomTom Telematics

Por 910 millones de euros

0

Bridgestone ha adquirido el sistema de gestión de flotas TomTom Telematics por 910 millones de euros. Con este movimiento el fabricante de neumáticos busca explotar nuevos modelos de negocios digitales, como una plataforma de datos o una línea de soluciones y aplicaciones.

Se trata de una compra muy productiva para Bridgestone, ya que le servirá para crear una plataforma de datos especializada en conectividad de vehículos y le permitirá realizar ventas cruzadas de neumáticos a una base de clientes más amplia. También desarrollar funcionalidades para la recopilación de datos gracias a sensores, plataformas de datos y análisis de datos.

Se trata de una compra muy productiva para Bridgestone, ya que le servirá para crear una plataforma de datos especializada en conectividad de vehículos y le permitirá realizar ventas cruzadas de neumáticos.

Se ha llevado a cabo a través de Bridgestone Europa, compañía subsidiaria de Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África), y ya está dando sus frutos, como las aplicaciones soluciones y aplicaciones digitales Tirematics, Mobox, FleetPulse y Bridgestone iConnect.

Según Paolo Ferrari, CEO y Presidente de Bridgestone EMEA: “En TomTom Telematics hemos encontrado la combinación perfecta. Tenemos activos y capacidades que se complementan, creando un gigante de soluciones para flotas, haciendo más fuerte aún la rama de tecnología digital de Bridgestone”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.