Bridgestone cesa su actividad en Rusia

Desde el 18 de marzo

0

Como consecuencia del ataque de Rusia a Ucrania, el fabricante de neumáticos Bridgestone ha tomado la decisión de cesar toda actividad en la planta que tiene la empresa en el país ruso, además de sus exportaciones en este territorio, tal y como lo han anunciado en un comunicado.

De esta manera, Bridgestone suspenderá la fabricación de neumáticos en su planta rusa y congelará, a partir del 18 de marzo, todas sus inversiones de nuevo capital en Rusia, después de comunicárselo a sus empleados. Además, desde el día de hoy, la compañía dejará de exportar sus productos a este país.

El grupo procederá también a la expatriación de Rusia a Japón de todos sus trabajadores y familiares (un total de 10 personas), basándose, según explica la compañía, en su nuevo ‘Compromiso Bridgestone E8’.

Por último, el fabricante de neumáticos ha querido ayudar mediante la donación de 2,5 millones de euros a Acnur, mientras que las empresas de su grupo donarán 1,4 millones de euros, de los cuales un millón proviene de Europa. Bridgestone, a nivel internacional, ha anunciado la donación de 3,8 millones de euros.

En definitiva, este movimiento no afectará en gran medida al grupo, ya que Rusia solo supone menos del 2% de las operaciones aproximadamente. 

Contitech
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.