Bridgestone publica un sitio web especializado en ofrecer consejos para mejorar la seguridad vial

0
Bridgestone, el fabricante líder a nivel mundial de neumáticos de alta calidad para turismos, ha anunciado el lanzamiento de una nueva website diseñada para incrementar la concienciación acerca de la importancia de la seguridad de los neumáticos. La nueva página web incluye todo tipo de información multimedia sobre seguridad de los neumáticos.

Presentado por el reconocido experto británico en el mundo del motor y comentarista de televisión Tony Jardine, el nuevo sitio web contiene una serie de videoclips de corta duración que ofrecen información sobre tres aspectos fundamentales para la seguridad vial: la presión de los neumáticos, la profundidad de la banda de rodadura y los daños que presente la misma, y el desgaste irregular. Según el fabricante, “la mayoría de los conductores no son conscientes de lo importante que es un correcto mantenimiento de los neumáticos para la seguridad vial”, y recuerda que “los resultados de más de 50.000 revisiones gratuitas de neumáticos realizadas por Bridgestone el pasado año revelaron que 8 de cada 10 coches circula con los neumáticos bajos de presión; 1 de cada 6 neumáticos son usados más allá del límite legal, y 1 de cada 11 presentan unos neumáticos muy desgastados y con la presión muy por debajo de lo recomendable”. El nuevo sitio web de Bridgestone hace visibles los peligros potenciales y las posibles consecuencias de conducir con los neumáticos dañados, desgastados o poco inflados.

“Los neumáticos desgastados o con baja presión pueden comprometer seriamente el control del vehículo y añadir metros a la distancia de frenado, principalmente sobre mojado. Los neumáticos con baja presión además, consumen más combustible y reducen la vida útil del neumático, lo que supone un incremento del coste no sólo para los conductores, sino también para el medio ambiente”, señalan desde Bridegestone. Los vídeos muestran lo que puede ocurrir cuando los neumáticos no están adecuadamente cuidados, y enseñan lo fácil que resulta mantener los neumáticos en buen estado.

Los visitantes pueden también consultar la presión que necesita su neumático, descargar un folleto acerca de la seguridad de los neumáticos, descifrar la información escrita en los laterales de los neumáticos y descubrir como Bridgestone trabaja para reducir los accidentes en carretera.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.