Bruselas plantea poner cajas negras a los coches a partir de 2021

0
La Comisión Europea tiene el objetivo de reducir el número de accidentes a la mitad con esta propuesta.

sistema-inteligente-cocheLa comisión europea ha planteado implantar nuevas medidas de seguridad, entre las que se encuentra una caja negra que permita registrar los motivos de un accidente y las circunstancias minutos antes del mismo. El objetivo es que a partir del 2021, los vehículos de nueva fabricación y comercialización lleven consigo este sistema.

Acea ve con buenos ojos esta iniciativa, no obstante, ven como inconveniente un problema en la infraestructura. Erik Joannert, secretario general, aseguró que “las señales de tráfico no están armonizadas en toda Europa y la información sobre los límites de velocidad no son del todo fiables”,  y es que las cajas negras necesitarían recopilar toda la información  de unas cámaras de reconocimiento de señales de tráfico y de las bases de datos de límite de velocidad vinculadas con el GPS.

Algunos de los elementos de seguridad  a los que se refiere la comisión europea son el sistema de frenado automático, detector de somnolencia, el bloqueo del volante con alcoholímetro, señalización de frenada de emergencia entre otros. Y  aunque algunos de ellos ya están presentes en modelos de vehículos de última generación, estos avances necesitarían de un perfeccionamiento de la estrategia integrada de seguridad vial entre 2020 y 2030, aseguró Joannert si se quieren reducir a la mitad los accidentes de tráfico.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.