Buen arranque de Expomóvil

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autopos - LamotteDestacaron las jornadas técnicas organizadas por Fenacor, la patronal de comerciantes y reparadores de neumáticos, sobre el nuevo etiquetaje de los neumáticos, y por Fecatra, la federación catalana de talleres, sobre las oportunidades de servicio y organización que brindan al taller el márketing y la tecnología.

La jornada técnica organizada por Fecatra se dividió en dos ponencias. La primera, titulada “Márketing de taller, oportunidades de servicio al cliente”, corrió a cargo de Moisés Bargués. “El precio no es un fin, sino un medio para conseguir que el taller sea rentable”, señaló.

Después intervino Constantino Casado, quien detalló como mejorar la organización del taller con tecnología moderna: “Cuanta más tecnología apliquemos, más tiempo ahorraremos, pero hay que hacerlo en equipo. La calidad, el servicio, la rapidez y el precio justo son las claves para fidelizar al cliente”.

“El nuevo etiquetado de los neumáticos. ¿Qué cambios para el taller?” fue el título de la ponencia organizada por Fenacor. Olivier Lamotte, responsable de Márketing Operacional de Michelin (en la foto), explicó a los asistentes las principales características de las nuevas etiquetas. Durante su intervención quiso Lamotte destacar un dato: de entre todas las vías por las que el cliente se informa antes de adquirir neumáticos, la visita al punto de venta se encuentra en primer lugar, superando el 50%, y la navegación por las páginas web de distribuidores especializados en segundo lugar, superando el 40%.

Lamotte reveló que, en contra de la creencia popular, el 85% del impacto medioambiental de los neumáticos se produce durante su uso y no durante el proceso de fabricación. En esta ponencia, se destacó que la nueva legislación europea sobre el etiquetado de neumáticos, que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de este año, girará en torno a tres elementos: consumo, seguridad y ruido exterior. Y se puso de manifiesto que el taller es la principal fuente de información y asesoramiento del usuario cuando éste ha de cambiar de neumáticos.

Por último, la jornada “El mercado portugués de la posventa: un gran desconocido”, organizada en colaboración con Auto AfterMarket News, sirvió para dar a conocer la realidad de Portugal, un mercado en el que el retorno de la inversión está asegurado, según los ponentes.

Además de las charlas técnicas, durante la mañana fueron muchos los que se acercaron a la exposición “Recicla y sonríe” que ha organizado la empresa Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU).

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