Denso apuesta para el mercado de posventa por las bujías de máxima tecnología SIP

0
Según Denso, es probable que casi el 50% de los motores nuevos de los próximos dos años incorporen un sistema de inyección directa con turbocompresor, cuyas condiciones de trabajo increíblemente exigentes "requieren una nueva generación de componentes de encendido".

SIP dbl-ended electrodeSegún Denso, “dentro de dos años, la tecnología de motores, tal como la conocemos, y las bujías de encendido sufrirán una transformación”. Explica el fabricante de componentes japonés que “gracias a las exigencias cada vez más estrictas de las legislaciones mundiales sobre emisiones de vehículos, incluidas las normativas Euro 5 y Euro 6, los motores de gasolina de mezcla pobre son cada vez más comunes, pero lo que veremos más son los motores de inyección directa turboalimentados.  Aunque este mercado es actualmente muy pequeño – representando únicamente un 1% de los automóviles nuevos de hoy día, es probable que casi el 50% de los motores de nueva concepción que entrarán en el mercado en los próximos dos años incorporen un sistema de inyección directa con turbocompresor.  Estos motores pueden funcionar con una mezcla excepcionalmente pobre hasta cinco veces más pobre que las que vemos hoy día: se trata de unas condiciones de trabajo increíblemente exigentes, que requieren una nueva generación de componentes de encendido avanzados”.

Para responder a esa necesidad, Denso apuesta para el mercado europeo de posventa por una innovadora bujía de encendido de iridio de tecnología avanzada, llamada Super Ignition o SIP, que mejora la inflamabilidad incluso en las exigentes condiciones de los motores de gasolina de mezcla pobre: “Incorporando no sólo uno, sino dos electrodos –uno central y el otro de masa– ultradelgados y muy duraderos, producen una chispa y un rendimiento verdaderamente excepcionales.

Además de una combustión pobre, esta característica las convierte en la bujía ideal para otras dos exigencias adicionales del motor del futuro: la recirculación de los gases de escape (EGR), que exige una inflamabilidad extrema de la bujía de encendido, y relaciones de compresión elevadas de la admisión de aire, que generan una tensión de descarga elevada que rompería normalmente las bujías cerámicas.  En cada caso, sólo las bujías Super Ignition pueden proporcionar el encendido y la combustión adecuados gracias a su inflamabilidad superior”, destaca el fabricante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.