Cae la producción y la exportación de vehículos

0

Durante los últimos cuatro meses, según Anfac, la producción y exportación de vehículos ha descendido.

Febrero es el cuarto mes consecutivo acumulando caídas en la producción de vehículos en España. En su conjunto, las factorías españolas han sacado al mercado 254.945 unidades, un 3,42% menos que en el mismo mes del año anterior, y  la exportación ha caído casi un 4%. Según informan desde Anfac, patronal de fabricantes de coches.

La lenta recuperación de nuestros principales destinos de exportación, y sobre todo, la situación del mercado nacional, principal destino de los vehículos producidos en nuestras fábricas, continúa siendo un obstáculo para la producción en la industria de automoción española.

Y es que, dice la patronal, a pesar de la ligera recuperación de algunos mercados europeos como Francia, Alemania y Reino Unido que contabilizaron incrementos comerciales en el mes de febrero, las matriculaciones europeas han vuelto a caer un 0,9% en segundo mes del año, lastradas principalmente por el mercado español, con un 8,8% menos, y en menor medida, por el italiano, con un 2,4% de caída respecto al mismo mes de 2018.

Por tipo de vehículo

Según Anfac, en febrero se ha visto afectada la producción de turismos, todoterrenos y vehículos industriales pesados, principalmente. La caída más fuerte ha sido para la producción de tractocamiones, con un 42,58% menos de unidades fabricadas que el mismo mes del año anterior. Los vehículos comerciales e industriales más ligeros y furgones mantienen tasas de crecimiento positivas. De esta forma, la producción de turismos ha registrado un descenso del 5,08%, con 198.191 unidades fabricadas en el mes de febrero.

En cuanto a la producción de vehículos comerciales e industriales, la fabricación total ha aumentado un 3,45% con 52.022 unidades producidas, impulsada principalmente por la producción de vehículos industriales ligeros que aumentan en un 21,19% las unidades fabricadas respecto a febrero de 2018.

Y en exportación…

En febrero se exportaron 202.627 vehículos, lo que representa un descenso del 3,98% frente al mismo mes de 2018. Por tipo de vehículo, en el segundo mes del año, se han exportado 163.272 turismos con un descenso del 4,75% respecto a febrero de 2018 y 4.562 todoterrenos, lo que supone un 1,23% menos. En cuanto a vehículos comerciales e industriales, se han exportado un total de 34.793 unidades, lo que supone un 0,54% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Vuelve a caer la exportación de este tipo de vehículos a pesar del crecimiento por encima del 6% que experimentó en el primer mes del año. La caída ha sido generalizada para todos los tipos de vehículos, exceptuando los comerciales ligeros que exportaron en el mes de febrero 22.237 unidades, lo que supone un 12,49% más que en febrero de 2018.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.