Campeones

0
Este lunes no podemos hablar de otra cosa que de los campeones de esta temporada. El Barça cantó el alirón. El Sevilla entró en Champions en el minuto 92 de su partido. El Getafe volverá a Europa, y el Málaga y Racing se mantienen entre los mejores. ¡Ah! y el Atlético de Madrid regresó a Neptuno.

Qué bonito es el deporte, qué bonito es el fútbol. Cada año me da más pena que se acabe la temporada. Además la de este año ha sido especialmente emocionante. Seguramente nos habríamos tirado veinte jornadas más viendo el duelo Barça-Madrid por el alirón.

Duelo que se ha resuelto con un justo vencedor, el Barça (derrotado una sola vez en la Liga y además por el Atlético de Madrid). El Pep Team busca hacer historia, esa es su motivación, ese fue el mensaje que quiso mandar ayer durante la celebración del título. De momento, va un 6+1 en dos temporadas. A ver cuántos títulos suma en la siguiente.

Pero esta temporada tiene más campeones. El Sevilla es otro que ha conseguido su objetivo. Ya lo dijo su ex entrenador, el destituido Jiménez: “Este año el Sevilla debe llegar a la final de la Copa del Rey, clasificarse para Champions, y recorrer el máximo camino posible en Europa”, y así ha sido.

Otro con motivos para estar contento es el Getafe. Los azulones vuelven a Europa (gracias en parte a su vecino del Manzanares). La competición donde toda España se hizo azulona por una noche. Donde el Rey junto con su heredero y muchas más personalidades vieron y sufrieron una injusta eliminación en cuartos de la UEFA ante el Bayern de Oliver Kahn y su verdugo Luca Toni, con un gol en el último minuto.

Junto al EuroGeta estará el Mallorca, o por lo menos eso dice la clasificación. Otra cosa es lo que decida la UEFA debido a las deudas del club bermellón. El Villarreal puede entrar en Europa de rebote.

No como el Atleti, que ya ha escrito una línea más de su historia en la competición continental. Los de la ribera del Manzanares están cerrando una temporada impresionante. El pasado miércoles tras 120 minutos de calvario, sufrimiento, pasión, alegría, lágrimas y locura el Atlético de Madrid volvía a levantar un trofeo 14 años después (48 años de valor continental). Neptuno sonreía. Volvía a tener compañía. Bailaba y cantaba bajo una manta rojiblanca. ¡Papa ya sé porque somos del Atleti! Forlán a pase del Kun obraba el milagro a pocos minutos del final de la prórroga. El Atleti volvía a ser campeón.

Este miércoles se puede volver a repetir la historia. Antonio López podría recibir de manos del rey de España el segundo título colchonero del año. Pero delante no está el Fullham, sino el Sevilla, y estos siempre han sido muy cabezones en eso de cumplir los objetivos, más desde que Del Nido es presidente. 90 minutos separan al Atleti de convertirse esta temporada en el primer equipo de la Comunidad de Madrid.

Y por último, y ya para terminar, quedan Racing y Málaga. El primero debe ponerse las pilas si quiere volver a ser el de antes. El equipo de su comunidad vecina se lo puso muy fácil para quedarse en primera. Por otra parte el Málaga es justo merecedor de la categoría. Con muchos chavales jóvenes y todos de la cantera del club andaluz ha conseguido mantenerse en la categoría. Este equipo tiene todavía mucho recorrido si no se lo desmontan los grandes.

Nota: Enorme carrera de Alonso en Mónaco. Parece que a Pedro de la Rosa le ha mirado un tuerto. Ánimo Pedro. Y Rafa Nadal se gusta en Madrid. ¡Qué ganas de que empiece el Mundial de Suráfrica!

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.