CAPA realiza nuevas actuaciones para luchar contra la piratería

0
Tres investigados por introducir 30 equipos de diagnosis Autocom falsificados y 30 CDs con software Autocom pirata y por intentar burlar los controles aduaneros.

piratería-automovilGracias a una denuncia formulada por CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil) en marzo 2017, el Juzgado de Instrucción nº1 de Elche estimó que había indicios de criminalidad en el comportamiento de tres investigados por introducir material falsificado y por intentar eludir los controles aduaneros. Con esta acción el Juzgado ha dado traslado a las partes y al Ministerio Fiscal para presentar los respectivos escritos de conclusiones provisionales, de los que todavía se está a la espera, según afirma la Comisión Antipiratería.

Esta denuncia, interpuesta por CAPA el año pasado, tuvo su origen en la intervención aduanera de 30 equipos de diagnosis Autocom falsificados y 30 CDs con software Autocom pirata, ambos importados de China.

Asimismo, CAPA asegura que la Guardia Civil sospechó que los productos eran falsos al ver que éstos estaban marcados como escáneres, con la intención de eludir los controles de la aduana. Más tarde, la Comisión Antipiratería confirmó la naturaleza engañosa de los equipos de diagnosis y el software, para después ser corroborada por la Policía Científica durante la instrucción de la causa.

CAPA ha solicitado la pena de dos años de cárcel y multa de 24 meses para cada uno de los tres investigados, mediante la presentación reciente de escrito de acusación contra éstos.

Según informa la Comisión Antipiratería, los primeros juicios orales podrían tener lugar después de verano.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.