“El márketing de Serca necesita a alguien que lo haga bonito… pero también haga números”

0
“Bilingüe español e inglés, si también domina el francés mejor... sin problemas para viajar a menudo, con facilidad para hablar en público... guerrillero, que se zambulla en el mercado… y que además de comunicar bien, de hacerlo bonito, haga números”. Es un esbozo del perfil del futuro (o futura) responsable de Márketing de Grupo Serca Automoción. Nos lo daba Carmelo Pinto, su director general, este jueves, minutos antes de recibir al primero de los cuatro candidatos que iba a entrevistar a lo largo del día. Solo uno es del sector: “Los buenos están pillados y no está el mercado para hacer fichajes a golpe de talonario".

“Es importante que los socios reciban nuestro apoyo para desarrollar acciones y campañas de márketing. Lo necesitan y lo esperan, porque mayoritariamente lo aprovechan. Otra cosa es que unos lo necesiten más que otros”, reflexiona el director general de Serca.

“Pero el puesto es necesario, sin duda. El área de márketing siempre ha sido un punto fuerte de nuestro grupo, y así lo ha reconocido el mercado, de modo que vamos a intentar contar lo antes posible con la persona adecuada”. Pinto busca un mirlo blanco, aunque sabe que no será fácil: “Llevamos buscando desde septiembre”.

“Por el momento -explica- nos hemos ido repartiendo las tareas entre los demás departamentos. Está claro que la responsabilidad de que hasta ahora no se hayan hecho más cosas, o se hayan hecho algo más tarde, es mía. Pero esta vez no vamos a precipitarnos“.

“¿Que qué perfil buscamos? A mi modo de ver, y generalizando mucho, hay dos tipos de especialistas en márketing: por una parte, los que yo llamo comunicadores, que saben transmitir la información con elegancia, con diseño; es decir, de forma eficaz y a la vez haciéndolo bonito. Por otra, los que yo llamo de números, que hacen estudios de mercado, seleccionan lo mejor posible el target de una acción, preparan informes de rentabilidad de las campañas, etc. Lo ideal sería un híbrido entre ambos perfiles, pero esos están pillados y no está el mercado como para hacer fichajes a golpe de talonario”, concluye el gerente de Serca.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.