Adalberto Dorta se despide amargamente de Gecorusa

6
El gerente de Repuestos Doral, Adalberto Dorta, ha quedado definitivamente desligado de Gecorusa, grupo del que se desvinculó a finales de 2012 para entrar a formar parte de CGA, del que se despide con un amargo escrito, que reproducimos íntegramente

“No he de callar por más que con el dedo / Ya tocando la boca o ya la frente / Silencio avises o amenaces miedo. / ¿No ha de haber un espíritu valiente? / ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? / ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? / Hoy, sin miedo que, libre, escandalice / Puede hablar el ingenio, asegurado / De que mayor poder le atemorice”.

“Así comenzaba la epístola que don Francisco de Quevedo y Villegas dirigía a don Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar, “Conde de Olivares”, durante su Valimiento de Felipe IV en el año 1630 y donde criticaba los usos y costumbres de los castellanos en esa época.

Hombre triste y Gris encumbrado al valimiento con intrigas y manejos, que intentó implantar reformas en el Estado con malas formas, y cuyo mal gobierno terminó en varias “bancarrotas” del estado español, quedando a punto de disgregarse y sumido en una profunda depresión (no sé por qué no me suena extraño el tema).

Salvando las distancias con don Francisco de Quevedo, me gustaría exponer algunas palabras que hubiera podido usar en su epístola en aquella época que curiosamente cuatro siglos después sigue vigente.

Golfos (RAE): Faltos de honestidad en sus acciones, por ejemplo, los que se saltan todas las normas y reglamentos vigentes, para apañar la situación a su mayor beneficio.

Extorsión (RAE): Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido, generalmente contra su interés, por ejemplo, esto que te corresponde por tu esfuerzo del año, no te lo entrego si no me das eso a cambio de nada.

Cobarde (RAE): Falto de ánimo y valor, por ejemplo, los que incluso habiéndole aportado documentación, permiten que algo tuyo vaya a parar a manos de los que pueden ejercer con ello la acción de extorsión.

Oprobio (RAE): Ignominia, afrenta, deshonra que sufren los afectados por las acciones de Extorsión y actos de Golfería.

Robo (RAE): Quitar para sí lo ajeno, que potencia el Oprobio, por ejemplo cuando con dinero que no te pertenece, te dedicas a gastarlo en viajes y cuchipandas allende los mares, dedicándote a la ingesta de Peyote y así ver con claridad la nueva normativa que te permite como Golfo ejercer tu acción de Extorsión y Robo.

Ultraje (RAE): Acción de injuriar, Despreciar o tratar con desvío a alguien, atropellando sus derechos más elementales y al que después de esquilmar, lo intentas hacer quedar como culpable de una situación.

Sainete (RAE): Pieza de teatro jocosa y a veces dramática en un solo acto que se representa al final de la función. Por ejemplo es jocoso ver entrar al galope en una sala (eso sí, sin caballos) a doce personas convocadas a toda prisa dando imagen de una falsa unión y es dramático ver el speech de uno de ellos, que con voz temblorosa y ligero tartamudeo (un poco a lo Hamlet) balbucea “¿por qué nos quieren hacer daño los que se van?”. Pero la escena se volvería patética si por ejemplo este individuo estuviera buscando el máximo beneficio a fin de alguien relacionado le comprara parte de algo que comparten. (¿Por qué la cabra siempre tira al monte?).

Agradecimiento (RAE): Acción y efecto de agradecer, al divino y a los humanos, que me han ayudado a salir de una situación que hubiera arrastrado a esta empresa a una insignificancia, a tirar por la borda tantos años de buen hacer, ayudando a aterrizar en un grupo dirigido por personas con visión empresarial y de proyección de futuro. Agradecimiento al que todo lo puede por ponernos en camino de encontrar una nueva situación, y agradecimiento a los humanos, que bien trabajaron para limar asperezas y allanar el camino de acceso a nuestra nueva situación.

¿Realmente puede existir algo o alguien tan falto de principios y que actúe con semejante bellaquería? Si fuera así, la gente no querría tener la más mínima relación con el mismo, salvo que el lucro percibido sea superior al perjuicio soportado. Como dirían en Hermano Lobo ¡¡¡Auuuhhhhhhh!!!!

Por cierto, don Gaspar de Guzmán (Conde de Olivares) acabó destituido y desterrado en 1643 y procesado y condenado por la Inquisición en 1644, pero sus años de mal gobierno pusieron a España en camino de la debacle del siglo XVIII”.

Elring

6 Comentarios

  1. Si al menos fuera por un plato de lentejas… Hoy en día te venden por una junta de cárter que es peor.

  2. Desgraciadamente tienes razón es el pan de cada día. Estamos manipulados por un plato de lentejas.

  3. ¿Estamos en una guerra encubierta entre Grupos de Compra que no han hecho los deberes y están intentando paliar su caída de quota de mercado con la adquisición de nuevos socios (cuantos más estiren del carro más fácil moverlo)?. Aciagos tiempos vivimos…

  4. En Cecauto las gastan del mismo calibre que en Gecorusa… a ver cómo acaba…

  5. Gracias a estas gilipolleces, este sector carece de profesionalidad y seriedad. Ética profesional (RAE): conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.