Cartés ofrece soluciones para mantenimiento hospitalario

0

Grupo Cartés acudió al 38º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria los pasados días 27, 28 y 29 de octubre, en Gijón, Asturias. Durante los tres días que duró la convención -que congregó a más de 1.500 profesionales-, los técnicos de la compañía experta en filtración dieron a conocer las soluciones para mantenimiento hospitalario en la exposición comercial que se llevó a cabo.

Este año, bajo el lema ‘Respira’, el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria buscó dar visibilidad a las empresas y profesionales del sector, sobre todo, tras la pandemia de COVID-19, en la que la calidad del aire ha sido una cuestión primordial y la labor de los ingenieros y técnicos ha sido crítica para adaptar o configurar desde cero entornos seguros.

Desde Grupo Cartés se han propuesto soluciones para mejorar la calidad del aire, no sólo el de los espacios cerrados, sino también el respirable y quirúrgico, así como la calidad del agua y el control de la legionela, entre otras cuestiones.

La compañía pudo compartir con otras empresas y profesionales del sector los detalles sobre sus servicios, así como la propuesta de marcas y sistemas de filtración que integran su programa de mantenimiento para entornos hospitalarios, gracias al cual, aseguran, puede conseguirse un “gran ahorro energético”, a la vez que “se protege la salud de las personas y los procesos biosanitarios”.

Entre las soluciones que se mostraron, se incluyeron los filtros para grifos médicos, para el control de legionela, que suscitaron un amplio interés durante el congreso.

Durante el evento, Cartés resaltó la calidad y seguridad de sus soluciones, avaladas por diversas normativas internacionales como Eurovent Certita Certification, ISO 16890:2016, FDA, NSF o WRAS, entre otras.

A la hora de lograr una filtración óptima en espacios de trabajo críticos, como quirófanos, laboratorios o salas blancas, la compañía cuenta con la marca Aldair Industrial Filtration, especializada en asegurar la calidad y esterilidad de aire. Esta marca específica de filtración industrial para climatización, sistemas de aire comprimido y captación de polvo, dispone de una gama de filtros certificados por Eurovent Certita Certification, que cumplen con la norma EN ISO 16890:2016 y son garantía de eficiencia energética y calidad de filtración.

En palabras de Manuel Salas, Ingeniero jefe de Desarrollo de servicios y productos industriales de Grupo Cartés, “este congreso ha destacado, como siempre, por el alto nivel de especialización y experiencia de sus participantes, la calidad del contenido técnico y científico y, en un año tan especial como el 2021, por el factor humano y la interacción presencial, muy necesarios y esperados por todos”.

Artículo anteriorValeo hace de la movilidad autónoma una realidad
Artículo siguienteSolera lanza ‘eDriving’ para las empresas de renting

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.