Casi 8.000 conductores españoles apuestan por el GLP en 2017

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Cerca de 4.000 matriculaciones, 4.000 adaptaciones y un aumento histórico de consumo del carburante alternativo en 2017.

autogas-glpSegún los datos de la DGT, el GLP vive un momento álgido en nuestro país. Durante 2017 se matricularon 3.840 nuevos vehículos de autogas de los que un 41,84% lo hicieron en la Comunidad de Madrid y un 18,67% en Cataluña, y que se suman a los casi  50.000 que ya circulaban por nuestras carreteras. Resultados en los que mucho ha tenido  que ver  la categorización de la DGT de los vehículos autogas como ECO y  los  planes Movea y Movalt, que de hecho ha permitido recientemente la matriculación de más de 800 vehículos autogas, mediante los que se ha subvencionado la adquisición de vehículos nuevos GLP.

Pero no solo, además de la matriculación de casi 4.000 vehículos nuevos de estas características, también se ha producido un número similar de adaptaciones lo que según el clúster de autogas, que agrupa a los principales operadores energéticos, fabricantes de vehículos y transformadores de autogas, supone un incremento del 300% en comparación con los datos del año anterior. Asimismo, y gracias a que los integrantes de la Asociación de Operadores de GLP (AOGLP) llevaran a cabo un proyecto de ampliación de la red de puntos de repostaje de autogas, superando las 550 estaciones de servicio, un número capaz de abastecer en cinco veces la demanda actual, se ha producido un “aumento histórico” del consumo de este carburante del 13% en octubre.

No es de extrañar el creciente interés de los automovilistas españoles en este tipo de carburante alternativo que según el clúster  aseguran ahorros en combustible de hasta un 40%, ya que el precio del autogas es, de media, un 50% inferior al de los carburantes tradicionales. “El interés de los conductores españoles por las energías alternativas es evidente, pero si queremos ofrecer una respuesta inmediata a la contaminación del aire y el cambio climático, es necesario que los planes de ayuda tengan continuidad y se doten de mayores fondos. Solo así se dejarán de producir retenciones en las compras de vehículos”, concluye José Luis Blanco, director del clúster autogas.

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