Casi el 80% de los conductores elige taller por confianza

0
Un reciente estudio concluye, tras entrevistar a 5.200 conductores, que el principal motivo de elección de un taller es la confianza (77,6%), ya sea porque se trata del taller que se visita habitualmente o porque ha sido recomendado por un familiar o amigo. El segundo motivo es la comodidad (19,2%) y el tercero el precio (9,4%). Según el estudio, en este momento la cuota de mercado de los talleres independientes es del 49,84% y la de los oficiales del 43,14%.

La confianza cobra mayor importancia cuando se trata de la elección de un taller independiente (87,90%), mientras que al elegir un concesionario su relevancia es menor (77,7%). Asimismo, el factor precio es mucho más relevante en la elección de una red multimarca (17,60%) o de un taller independiente (10,60%) que en la elección de un concesionario (1,80%). Los españoles dan a los talleres una calificación media del 7,2%, y la nota se eleva al 7,8% a la hora de valorar el trato personal recibido. En relación con la fidelización, tres de cada cuatro automovilistas aseguran que volverían a llevar su coche al mismo taller e incluso lo recomendarían a terceras personas. Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por Coches.net mediante entrevistas personalizadas a 5.200 conductores de toda España.

El 84,9% de los entrevistados sostiene que en su taller le facilitan una factura por el trabajo realizado, aunque el porcentaje de clientes que afirma haber recibido factura se incrementa hasta un 89,30% en el caso de los concesionarios. Por el contrario, en los talleres independientes los clientes que afirman haber recibido factura es inferior, un 79,50%. La entrega de factura es un hecho en la práctica totalidad de los talleres oficiales (92,8%) y no tanto en los independientes (76,7%).

Con la crisis, menos visitas al taller y menos reparaciones
El 42,8% de los automovilistas reconoce que ha pospuesto la visita al taller y las revisiones periódicas de su vehículo en los dos últimos años debido a los costes económicos que supone. Esta proporción ha aumentado considerablemente desde el pasado año, cuando solo dos de cada diez conductores reconocían que espaciaban las revisiones de su vehículo debido a causas de índole económica.

Con todo, el 50,5% de los entrevistados ve razonable el coste de las reparaciones de su coche, frente a un 29,9% que lo juzga caro y un 9,6% que lo considera abusivo. De hecho, el 46,7% de los conductores pagaron menos de 300 euros por su visita al taller (entre estos, los independientes realizan un mayor número de reparaciones con un coste inferior a 300 euros que los de la propia marca: 50% frente a un 47,30%) frente a un 16,62% que abonó más de 600 euros. El resto fueron reparaciones cubiertas por las aseguradoras.

El 35,2% de los conductores afirma no haber sido informado previamente por el taller de reparaciones y recambios adicionales que necesitaba su vehículo. Por el contrario, un 60% comparte que sí fue avisado antes por el taller sobre estas reparaciones extra a realizar. En comparación según el tipo de taller, los independientes realizan más reparaciones extra sin avisar previamente que los concesionarios (39,20% frente al 33,30%), afirma el estudio de Coches.net.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.