Castrol presenta una campaña para la comprobación del aceite

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Castrol lanza este otoño la campaña ‘Reto de comprobación del aceite’, que anima a los propietarios a llevar su vehículo al taller si no están seguros de cómo comprobar el nivel de aceite de su coche. La empresa ha creado un pack de márketing gratuito para los talleres con el fin de ayudar a promocionar la campaña y animar a los clientes a llevar su coche a revisión.

El pack de márketing incluye plantillas de correo electrónico promocionales, banners publicitarios digitales para usar en páginas web y en la página de Facebook del taller, carteles para el área de recepción, folletos destinados al punto de venta o para enviar por correo electrónico, así como pegatinas para recordar a los clientes cuándo deben comprobar el nivel de aceite. Los talleres pueden solicitar su propio pack de márketing gratuito del ‘Reto de comprobación del aceite’ visitando la web www.castrol.es/inscripcionocc.

Para apoyar la campaña, Castrol encargó una investigación a nivel nacional en Reino Unido -un estudio de OnePoll, realizado en julio de 2021 con 1.000 propietarios de coches- para saber la concienciación de los consumidores sobre la necesidad de revisar regularmente el nivel de aceite. En lo que respecta a los talleres, el 39% de los propietarios de automóviles afirman que preferirían que un mecánico comprobara el nivel de aceite porque creen que harían un trabajo más eficaz.

Casi el 20% de los encuestados no sabe comprobar el nivel de aceite

De los que no suelen comprobar el nivel de aceite por sí mismos, el 26% dijo que nunca ha comprobado el nivel de aceite del motor de su coche (tanto del actual como de cualquiera anterior), y el 15% no sabe cómo comprobar el nivel de aceite de su vehículo actual. Casi un tercio (34%) de los encuestados afirma que nunca han rellenado el lubricante de motor para su automóvil actual ni para ningún vehículo anterior.

Castrol recomienda que las revisiones de aceite se realicen mensualmente, pero la encuesta reveló que el 65% de los propietarios de vehículos afirman que el nivel de su coche se revisa actualmente con menos frecuencia. El 25% afirma que sólo comprueba el aceite de su motor si se enciende una luz de advertencia, y sólo el 17% de todos los encuestados es consciente de que en ese momento ya se pueden estar produciendo daños.

El 8% de los vehículos circula con un nivel de aceite peligrosamente bajo

Castrol estima que el 21% de los vehículos que circulan por las carreteras europeas tienen actualmente un nivel bajo de aceite, y el 8% corre el riesgo inmediato de sufrir daños porque el nivel de aceite está en el nivel mínimo recomendado o por debajo de él, según un análisis realizado a 1.885 coches en cinco mercados.

“El Reto de comprobación del aceite ofrece una gran oportunidad a los talleres para crear una conciencia positiva en sus comunidades locales, atraer a más consumidores y aumentar los ingresos”, afirma Shailendra Gupte, director de Márketing para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Castrol. “Pero no se trata sólo de encontrar nuevos clientes. El reto también ayuda a los talleres a volver a conectar con los clientes que han dejado de serlo y crear una plataforma para vender envases de relleno e identificar trabajos adicionales de servicio, mantenimiento y reparación”.

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