Celso Besolí: “Barcelona nunca aceptará el modelo propuesto por Aspa”

0
El presidente del Gremi de Barcelona y de Fecatra, Celso Besolí (foto de la derecha) envió dos días antes de las elecciones la siguiente carta a varios presidentes de asociaciones de talleres integradas en Cetraa: "El proyecto de Aspa [la asociación asturiana que preside Manuel García Arenas (foto de la izquierda) y con la que se iba a disputar la presidencia de Cetraa] en las medidas de ámbito organizativo, pretende hacer una reforma estatutaria [...]. Se trata de la ampliación del número de miembros del Comité Ejecutivo, de un modo que contradice el art. 25 de los Estatutos. El proyecto de Aspa propone “ampliar el porcentaje de representatividad en el Comité Ejecutivo hasta el 65% de las CC.AA”. ¿Qué papel juega la minoría del 35% restante de la Junta Directiva? ¿Se pretende una “España a dos velocidades?", se preguntaba Besolí, quien afirmaba rotundo: "Este modelo nunca se aceptará por Barcelona y resto de Fecatra".

La carta proseguía: “El número que fijan los Estatutos de menos de la mitad de miembros de Junta Directiva para formar el Comité Ejecutivo, es la garantía de que la Junta Directiva ha de ser un órgano de especial fuerza en Cetraa porque reúne todas las sensibilidades a través de todas las CC.AA, que tienen sus propias Competencias en temas específicos (Consumo, Industria, Medio Ambiente, etc.), que han de enriquecernos en el intercambio de información (y ver de copiar logros positivos). ¿Que poder de decisión tiene la Junta Directiva de Cetraa si más de la mitad de sus miembros son ya del Comité Ejecutivo? Probablemente les vendrán todos los asuntos ya decididos por ese Comité”.

“Ahora tenemos 16 CC.AA; y 7 miembros del Comité Ejecutivo; hasta que no se integre la C. A. de Andalucía no se puede incluir ningún miembro más del Comité Ejecutivo sin romper ese mínimo equilibrio de respeto a cada órgano de gobierno”.

“Ese cambio supondría nuevos costes porque los criterios, ajustados, de Tesorería señalan que se pagan los gastos de desplazamiento por kilometraje, dieta y pernocta de los miembros del Comité Ejecutivo por asistencia a las reuniones del Comité; a los secretarios del mismo a los que se encarga alguna función concreta, se les pagan gastos por todas las reuniones del Comité y de los demás órganos de Cetraa a los que deben informar. Más miembros es más
gasto”.

“Es un tema muy delicado que exige una reflexión y debate profundo, del que debe hablarse con detalle en la próxima Asamblea, antes de las votaciones ya que puede cambiar una clave de la organización de Cetraa que debería tratarse con mucho más tiempo”, era la conclusión del candidato.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.