El candidato del Gremi propone que Cetraa abandone la patronal europea

0
"Rescindir la pertenencia a Cecra en Bruselas por costosa y haber demostrado una escasa eficacia en la defensa de los intereses de Cetraa y sus talleres asociados" es una de las propuestas más llamativas del programa electoral de la candidatura de Celso Besolí. Manuel García Arenas, por su parte, promete la "renuncia inmediata a la remuneración asignada al presidente de Cetraa" y la "búsqueda de nuevas vías de financiación", así como "conseguir la unificación del sector mediante la incorporación de otras asociaciones al nuevo proyecto".

Los votantes han recibido abundante información de los programas electorales de ambas candidaturas. Así, saben que Manuel García Arenas promete, por ejemplo, la “renuncia inmediata a la remuneración asignada al presidente de Cetraa” y la “búsqueda de nuevas vías de financiación”, así como “conseguir la unificación del sector mediante la incorporación de otras asociaciones al nuevo proyecto”.

Manuel García Arenas, en una de las cartas que ha enviado, habla detalladamente de estas y otras cuestiones.

Por su parte, la candidatura de Barcelona ha presentado un programa electoral que bajo el título “Potenciar lo bueno y positivo. Cambiar lo que no rinde” promete, por ejemplo, la “rebaja de cuotas en un 30%” y “suprimir hasta un máximo del 40% en gastos de desplazamiento”. También el “aprovechamiento del fondo de más de 100.000 euros acumulado en periodos anteriores” y una mejor representación de los talleres (“un taller, un voto”).

Barcelona propone abandonar Cecra
“Rescindir la pertenencia a Cecra en Bruselas por costosa y haber demostrado una escasa eficacia en la defensa de los intereses de Cetraa y sus talleres asociados” es una de las propuestas destacadas del programa de la candidatura de Besolí.

“Esto supondría -detalla- un “ahorro de 14.000 € anuales de la cuota como socio”. ¿Las razones? “Cecra se dedica mayoritariamente a temas de distribución y poco a posventa”; “Cecra ha fracasado en influir decisoriamente en la regulación del Reglamento 461/2010 y directrices complementarias. En Europa la proporción de taller de marca/independiente es de 45/55, en España es de 15/85 cuando acaben de reducir la red de agentes. No tenemos peso”; “Cecra colabora gratuitamente para Faconauto pero no para Cetraa, lo que indica sus prioridades”, se lee literalmente en el programa electoral.

“¿Es justo que ese colectivo [oficial] sea el más poderoso en Cetraa?”
En las últimas semanas, otros presidentes de asociaciones integradas en Cetraa han estado insistiendo precisamente en que los candidatos deberían ooner el foco en si es necesario que los talleres independientes y los talleres marquistas estén, al menos en determinados asuntos, representados por separado: “Por una parte, una importante patronal de venta de vehículos está apoyando la candidatura de Aspa, mientras que por otra en Europa nos quieren colar el Sermi. Los concesionarios, tal como vienen las cosas, van a ser muchos menos en poco tiempo… ¿es justo que ese colectivo sea el más poderoso en Cetraa?”.

El presidente de Aspa, Manuel García Arenas, es consejero delegado del Grupo García Rodríguez Hermanos, que representa a las marcas Nissan, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Hyundai y Kia en Asturias y Nissan en León. Celso Besolí es gerente de Automóbils Besolí,  concesionario SsangYong, Tata, Aixam-Tata, Daihatsu, Dh.Haotian y Peugeot (motos) en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.