Autoequip crea yofindo.com para vender online neumáticos y recambios asociando a talleres

2
Ya ha comenzado a funcionar yofindo.com, un sitio web lanzado por Cromasa Logístics (una empresa propiedad de Centres Autoequip) cuyos promotores definen como “una central de compras asociada a una e-commerce que se dedica a la venta online de neumáticos, accesorios y servicios para el automovilista”. Esta nueva tienda online “ofrecerá también recambios a sus asociados, así como una plataforma de servicios que comenzará sus actividades con una amplia red de talleres concertados”. Según sus responsables, “la empresa se diferencia de sus competidores al ofrecer a los talleres la posibilidad de que formen parte del desarrollo del negocio”.

Sus promotores definen el sitio web como “un programa de asociación que cuenta con una nueva tienda online del sector de la automoción”, y explican que “la empresa desarrolla un programa de abanderamiento que vinculará la oferta de neumáticos por internet con un ambicioso plan de alianzas”.

Desde un primer momento, yofindo.com vende neumáticos al usuario final por internet, “aunque en un futuro cercano ofrecerá otros tipos de servicios y productos vinculados al mundo del automóvil enfocado a aportar un valor añadido a los talleres de neumáticos”. Según sus responsables, “la empresa se diferencia de sus competidores al ofrecer a los talleres la posibilidad de que formen parte del desarrollo del negocio, obteniendo unos beneficios previamente pactados”.

Tres tipos de vinculación
Los talleres interesados podrán elegir ser talleres concertados (“que colaboran con la red de talleres de yofindo.com y, por tanto, tienen también un compromiso de atención al cliente de calidad”), talleres Premium (“disfrutarán de precios preferentes en la adquisición de piezas, rápeles y campañas personalizadas de promoción para fomentar la fidelización de sus clientes”) o talleres asociados (“que pueden participar en los resultados que genera el negocio de la web yofindo.com, así como beneficiarse de las ventajas negociadas por la marca y trabajar de acuerdo a los estándares cualitativos de servicios que se definen”).

Según anuncia, yofindo.com “ha establecido una serie de sinergias mediante un excelente plan de alianzas propio que generará negocio en un entorno de 360º: internet, talleres y proveedores. En este plan destacan por un lado los acuerdos alcanzados con importantes empresas vinculadas al sector de la automoción y, por otro, otras empresas que no están vinculadas al sector como entidades aseguradoras o bancarias que ofrecerán sus servicios al consumidor”. La empresa utiliza “un almacén industrial completamente automatizado en el que cuenta con un stock suficiente de neumáticos como para abastecer las necesidades online y las de los talleres asociados”.

El 100% de Cromasa Logístics (la empresa titular del dominio y la marca) pertenece a Centres Autoequip, con la que comparte administradores (Rafael Bosch y Carles Povedano). A pocos días de su puesta en marcha la cara visible de yofindo.com son Lluís Vinardell, director de la red de talleres de yofindo.com (y también desde diciembre de 2005 director comercial de Neumalia, la distribuidora de neumáticos a profesionales también propiedad de Centres Autoequip y principal proveedor de yofindo.com) y Albert Rodríguez, su director de comunicación. En cualquier caso, algunos “detalles accionariales” se definirán “en breve” y quizá se produzcan algunos cambios.

Lo contó en primicia el blog de neumaticosalicante.com
Que hay que estar cada día más atento a lo que se cuece en internet es algo que ya nadie discute en la prensa; tampoco en la sectorial: fue Toni Ruiz Román quien adelantó en primicia la inminente aparición de yofindo.com el pasado 3 de octubre en su blog. Habrá que seguir estando atentos al mercado, porque añadía, respecto a la creación de sitios web especializados en la venta de neumáticos por internet, que “Driver también está en ello”.

2 Comentarios

  1. Buena noticia, un distribuidor que se echa a la arena. Respecto a Toni Ruiz, ése sí es muy bueno, hay que seguirlo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.