Cetraa defiende el “derecho a conectar” del taller multimarca

0

CETRAA - Derecho a conectar Sistema eCall“Este sistema”, explican, “que ya se ofrece como extra en algunos vehículos de alta gama, es el conjunto de aplicaciones tecnológicas, basado en Internet (4G y 5G), que va a permitir acceder a la información del vehículo de forma online”. Su implantación es positiva (permitirá salvar cientos de vidas todos los años ya que es un sistema que conecta automáticamente con el servicio de emergencia en caso de accidente), pero es necesaria una regulación que permita al sector independiente conectar con el vehículo de igual modo que lo hará las marcas y sus servicios oficiales.

De ahí que Cetraa hable no solo de abogar por “el derecho a reparar” (como venía haciendo hasta ahora luchando por que los talleres multimarca tuvieran acceso a la información técnica), también del “derecho a conectar”. “Un derecho que se hace cada vez más necesario”, señalan, “con la implantación, entre otros, del sistema eCall”.

Según el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros de la Unión Europea el 26 de mayo de 2014, el sistema eCall ha de ser accesible a todos los operadores independientes sin discriminación, para su reparación y mantenimiento. En este sentido, Cetraa considera importante continuar actuando de manera lo más rápida (y eficaz) posible ante Bruselas, para que el legislativo europeo tenga en consideración el derecho de los talleres independientes a conectar y cree de vital importancia “garantizar a los usuarios la libre elección de taller, permitiendo que la decisión de cada cliente sea lo más democrática posible, sin tener que estar supeditada al monopolio del servicio por parte de las casas oficiales”, instando a la vez a que “se agilice la puesta en funcionamiento de las medidas ya aprobadas ya que afectan de manera directa a la continuidad del sector”.Cetraa defiende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.