La patronal española de talleres Cetraa ha enviado una comunicación por escrito a Mitsubishi Motors Corporation Automóviles España pidiendo a esta marca que cambie algunas de las informaciones que pone a disposición de los conductores en su sitio web porque, según Cetraa, podrían incumplir lo establecido por la nueva normativa europea aplicable a la posventa.
«La tecnología necesaria para el mantenimiento óptimo de tu Mitsubishi no puede encontrarse en ningún otro sitio» es una de las afirmaciones que Mitsubishi incluye en la sección de «preguntas frecuentes» de su web. Además, en dicha sección puede leerse: «Los vehículos Mitsubishi son diferentes del resto de los automóviles. Su tecnología es muy sofisticada […] Esa es la razón por la que no es una buena idea dirigirse a un servicio no autorizado puesto que no conocen tu Mitsubishi lo suficientemente bien para realizar el mantenimiento de forma correcta y completa. Incluso pueden dañar tu automóvil de forma no intencionada, poniendo el peligro tu seguridad y la de tus pasajeros. Y por supuesto, no cuentan con los recambios originales Mitsubishi que necesita tu automóvil para estar en forma».