“Desde Cetraa queremos creer que la nueva dirección de Faconauto no comparte la opinión de uno de sus directivos en el sentido de atribuir a los talleres independientes “malas artes” a la hora de luchar por su cuota de mercado. Cada taller, marquista o multimarca, debe elegir su posicionamiento en materia de precios, calidad y servicios ofertados a sus clientes y defender su posicionamiento en el mercado. Esta defensa se debe basar, en todo momento, en el respeto al quehacer de sus competidores y en el marco del reglamento que regula la competencia dentro de la Unión Europea (461/2.010)”, añade la misiva.
“En el Congreso de Faconauto se aludió repetidamente a la necesidad de “tender puentes para ir con una sola voz ante el Gobierno y para defender nuestros legítimos intereses como sector”. En este sentido Cetraa y Faconauto han recorrido un importante trayecto combatiendo, por ejemplo, las prácticas abusivas de las compañías de seguros o la actividad de los talleres ilegales. Es importante no abandonar este camino de entendimiento y colaboración en cuanto nos une”.
“Desde Cetraa valoraremos muy positivamente una rectificación por parte de Faconauto en el sentido del respeto a la competencia y a los talleres que luchan día a día por trabajar a satisfacción de sus clientes y dentro de la legalidad”, señala la patronal.
“Al tiempo, estaremos alerta para que este tipo de declaraciones no se conviertan en una línea de actuación sobre la que no vamos a transigir y contra la que mantendremos una firme posición en la defensa de los talleres”, concluye Cetraa.