Cetraa, satisfecha con las últimas propuestas institucionales

0
Tanto la propuesta presentada en el Congreso para que los talleres estén obligados a reportar las lecturas de los cuentakilómetros de los vehículos con los que trabajen, como la alerta dada por la Dirección General de Tráfico (DGT) ante la falta de mantenimiento de los vehículos cuentan con el apoyo de la patronal.

CETRAA-Presentación-de-Mª-C-350x2251En el primer caso, se trata de una de las medidas a discutir en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja para evitar la manipulación de los cuentakilómetros.  Los talleres, concesionarios, estaciones de ITV y controles policiales podrían estar obligados a reportar las lecturas de kilometraje de los vehículos con los que entren en contacto.

Lo segundo tiene que ver con que la DGT haya alertado sobre las carencias de mantenimiento detectadas en los vehículos, “sobre todo a raíz de la crisis, que han llevado a muchos conductores a retrasar o evitar las reglamentarias visitas al taller para garantizar la idoneidad del vehículo”. “Una negligencia”, continúan desde la patronal, “que compromete seriamente la seguridad vial en las carreteras españolas”.

Para Maricarmen Antúnez, presidenta de Cetraa, “estas dos propuestas contribuyen a mejorar la seguridad vial, defienden los derechos de los consumidores e implican directamente a los talleres como agentes esenciales”. Y añade: “Su cumplimiento afectaría positivamente tanto a los conductores como al sector de la reparación”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.