Cetraa se ha integrado…

Francesc Faura, presidente de la patronal de talleres Cetraa, asistió la semana pasada en Ancona (Suiza) al acto oficial de ingreso de Cetraa en la Asociación Internacional de Reparación de Carrocería (AIRC). Y estrena su blog en autopos.es hablándonos de ello.

… en la AIRC

Cetraa se ha integrado en la Asociación Internacional de Reparación de Carrocería (AIRC), entidad que componen las asociaciones de esta especialidad de Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Austria, Italia Grecia y Croacia. Las asociaciones de Estados Unidos y Japón también forman parte, pero el grupo europeo por su mayor cohesión territorial tiene un grupo especial de trabajo.

Observamos en nuestros colegas muy parecidas preocupaciones que en España, a partir de la discutible actuación en el ámbito de la Competencia de las aseguradoras, y en algunos países su línea de actuación para la protección del taller de esta especialidad pasa por un esfuerzo en el área de formación y de organización del taller como empresa.

Nuestra experiencia en España nos significa como una de las entidades mas numerosas de la organización, y con mas actividades de defensa en el área comercial de la actividad debido a la falta de dialogo tradicional de las aseguradoras cuyo objetivo es crear dependencia al taller, alejándolo del tradicional cliente, el propietario del automóvil. Los talleres concertados son en buena parte uno de los exponentes de ese sistema para reducir la libre competencia.

Cetraa ha de profundizar en los próximos días y semanas en las líneas de defensa del taller a partir de las experiencias de nuestros colegas europeos, porque la aplicación inminente de un nuevo Reglamento comunitario ha de permitir mejoras en la organización del apoyo a la libre competencia, limitando ciertas prácticas abusivas que no solo practican las aseguradoras.

Francesc Faura es presidente de Cetraa.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.