Cetraa y Faconauto denuncian a Centro Zaragoza en la Comisión Nacional de Competencia

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El recurrente asunto de los problemas diarios entre aseguradoras y talleres ha entrado en una nueva fase, más allá del eterno debate: las patronales de talleres Cetraa y de concesionarios Faconauto presentaron el 26 de mayo una denuncia conjunta contra Centro Zaragoza ante la Comisión Nacional de la Competencia. Las asociaciones denunciantes consideran que los socios de Centro Zaragoza podrían estar realizando prácticas comerciales contrarias a la libre competencia.

Tal como adelantó en primicia autopos.es el pasado 20 de mayo, la denuncia ha sido presentada ante la Comisión Nacional de la Competencia. Los miembros de la junta directiva de Cetraa la ratificaron aprovechando su encuentro para la asamblea celebrada el pasado jueves en el Salón del Automóvil de Barcelona. La asamblea de presidentes de Faconauto ratificó el documento este martes y la denuncia conjunta ha sido presentada hoy 26 de mayo.

Las patronales han denunciado ante la CNC que las compañías de seguros que son socios en Centro Zaragoza están interviniendo en el mercado, a través de dicha entidad, mediante prácticas contrarias a la libre competencia. Por ejemplo, alcanzando acuerdos y pactando políticas o condiciones comerciales comunes.

El Foro de Empresarios de Talleres de Automoción, debilitado
No se ha roto, pero desde luego no vive sus mejores momentos. Los problemas relacionados con la relación profesional diaria entre talleres y aseguradoras han sido ampliamente debatidos en el seno del Foro de Empresarios de Talleres de Automoción que las patronales Cetraa, Conepa, Faconauto y Ganvam constituyeron a finales de 2006. Ya en sus últimas reuniones se hizo patente la dificultad de avanzar en dicho debate, debido a los diferentes puntos de vista mantenidos por las directivas de las cuatro patronales (algunas preferían seguir negociando y otras consideraban que era necesario comenzar a emprender acciones concretas). Finalmente Cetraa y Faconauto han decidido denunciar la competencia desleal que, a su juicio, podría estar practicando Centro zaragoza contra sus asociados.

Criterios objetivos y transparentes
Por su parte, la entidad creada por varias aseguradoras afirma: “Centro Zaragoza realiza su Baremo de Pintura con criterios objetivos y transparentes, tratando de poner en conocimiento de los profesionales y de los usuarios las técnicas de reparación más eficaces desde diferentes perspectivas: científicas, operativas, económicas, etc., aportando elementos de juicio que puedan ser contrastados con otros baremos existentes y con la propia experiencia de los profesionales. En este sentido, con el objetivo de que el Baremo de Pintura de CZ refleje con la mayor exactitud posible las distintas técnicas para los trabajos en el taller, Centro Zaragoza realiza continuas mediciones tanto para la verificación y actualización del Baremo, como para el análisis de la influencia de las distintas innovaciones de la tecnología”.

“Además, con el propósito de difundir el correcto uso de su Baremo, CZ publicará periódicamente en su Revista técnica distintas notas informativas sobre la aplicación del Baremo, que servirán de complemento a la Guía que se publicó en 2010 y que se encuentra alojada en su página web, donde también figurarán estas notas informativas”, concluye.

Elring

1 Comentario

  1. Ya era hora que se hiciera porque llevan años tomándonos el pelo a los telleres, espero que los que en principio tenían que firmar la denuncia y se han vuelto atras les sirva de remordimiento el no firmar el acuerdo que en su día firmaron, les auguro un futuro provechoso y sepan cuanto daño están haciendo al gremio del pequeño empresario del automóvil. Estos que se han vuelto atrás en cuanto a la denuncia son los primeros a los que no les interesa denunciar, por qué será…

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