La presencia de CGA en Portugal crecía de manera notable hace ahora cuatro años con la incorporación de Auto Delta y Grupo MCoutinho -aunque Davasa ya operaba en el país vecino-, pero desde entonces la apuesta por el mercado portugués había quedado en ‘stand-by’. Ahora, el grupo da la bienvenida a los diez socios de 3.0 Innovative Aftermarket Group, más conocido como RedeInnov, con sede en Oporto.
RedeInnov nacía como sociedad en 2014 de la integración de cinco distribuidores de pequeño tamaño que unían sus fuerzas con el objetivo principal de centralizar compras y conseguir mejores condiciones: Tisoauto Peças and Accessories, PD Auto, Rodeça, Maior Peças y Orcopeças. Desde entonces, otros cinco distribuidores se han unido al proyecto hasta alcanzar los diez que actualmente operan bajo el mismo paraguas en materia de compras: MCPeças (en 2015), MM Peças (2015), Auto-Mafergil (2016), Divpax (2017) y MAE Peças Auto (2021).
Durante sus primeros años de actividad, RedeInnov centralizó sus compras en distribuidores portugueses con mayor capacidad de negociación, especialmente en Autozitânia, socio de AD Parts desde 2020 y que hasta entonces pertenecía a la estructura de Temot. En los últimos tres años el grupo de compras cambió su estrategia para comprar directamente a los proveedores.
Ahora, los diez socios de RedeInnov se incorporan al grupo español con un objetivo muy claro, “centralizar y consolidar las compras con CGA”, como explican desde el grupo dirigido por Alejandro Vicario.