CGA será el único representante español del grupo internacional ATR, tras romper su socio portugués Create Business con Andel Automoción e integrarse en el grupo presidido por José Porras y dirigido por Alejandro Vicario. Además, se integran también en CGA los gecorusas Auto Recambios Denia (Alicante) y Repuestos Sánchez (Teruel) y el ex dipart Repuestos Pagán (Cartagena, Murcia).
El acuerdo de principios de 2012 de crear una sociedad conjunta entre el mayorista andaluz Andel Automoción y el grupo de recambistas portugueses Create Business (Create Andel Business, CAB), permitía la incorporación de Andel como socio del Grupo ATR International, del que Create Business era su socio portugués, siendo CGA el español. Y como ni a CGA le gustaba que hubiera otro socio de ATR en España, aunque fuera a través del socio de Portugal, ni Create Business se sentía cómodo en la sociedad creada con Andel tras desprenderse esta empresa de su gerente Arturo Estévez, artífice del acuerdo, ni al propio ATR le gustaba el conflicto de intereses que se había originado en la península ibérica… la incorporación de Create Business a CGA era la salida más lógica, como así ha terminado por ocurrir. Cuando además Create Business, como le contó su propio director general Carlos Nascimento a Autopos, tenía gran interés en “tener mayor peso regional en Iberia para tener más peso en nuestros proveedores (Portugal es un mercado cinco veces inferior al español)”. Y CGA se lo da.
Create Business es una sociedad portuguesa, participada por las tiendas de recambios asociadas y el mismo director general, que no solo negocia condiciones sino a la que facturan sus proveedores y factura a sus asociados. Cubre el país de norte a sur con cerca de treinta puntos de venta y también está presente en Angola. Desde 2006 es el socio del Grupo ATR International en Portugal.
Además, la de Create Business no es la única incorporación a CGA. A la ya conocida de Repuestos Doral, se le unen las de los también gecorusas Auto Recambios Denia (Alicante) y Repuestos Sánchez (Teruel) y la del ex dipart Repuestos Pagán (Cartagena, Murcia).
En CGA, no se está formando un grupo para competir con nadie, simplemente se trata de distribuir recambio ganándose la vida, tanto Pagan como Denia y tantos más son gente muy respetable con una tradición en la distribución y probablemente en sus planes nunca ha estado la idea de estar en el top 100, sino distribuir y satisfacer a sus clientes. El estar formado por el número 1,2 o 3 de la plaza y siendo finalmente 60 o 70 es tan digno como sólo ser 28 y hacer el esfuerzo de toda la geografía nacional, son sencillamente modelos de distribucion
Supersonic, a la gente no le duele que se esté articulando un grupo como vosotros para hacerle la competencia a (AD), a la gente le duele el que digáis chorradas; ni todos los grunos+gecorusas+porras que es el que manda del grupo llegáis a la suela de los zapatos a (AD) ni a la de algunos más; pues es sabido que la potencia sin control no sirve de nada y a vosotros la potencia se os va por la boca… ostias y ahorra llegan a vuestro rescate Denia y Pagan que han salido por la puerta de atrás de sus respectivos grupos… en ese grupo todo el que compre vale… que hay que taparle las vergüenzas a alguien…
…”AGUR”
Por lo que veo, hay gente a la que le “duele” que se esté articulando un grupo que pueda hacer competencia “real” a AD…
Grupo de cantidad no es igual a calidad después de la catástrofe de Gecorusa que ya desaparece quedan muchos distribuidores por ahí. Pero por lo que leo, a CGA ya le vale cualquier cosa.
He tratado con Alejandro Vicario, y aprovecho para enaltecer su honestidad,entrega y saber hacer, algo tan escaso en este pais, y el exito que esta teniendo el grupo es en buena medida,
Fruto de su trabajo. Me alegra y le felicito, tambien, a algunos mienbros del grupo que he conocido, como, Andres, Mariano, etc.
Jesus Miguez
Gerente, Procar Recambiosg