CGA patrocina la segunda carrera virtual ‘Ponle Freno’

Se podrá participar desde cualquier lugar de España

0

Durante los próximos 12 y 13 de diciembre, ‘Ponle Freno’, la iniciativa impulsada por Atresmedia, organizará la segunda carrera solidaria en formato virtual y de manera sincronizada en toda España. La red de talleres de CGA patrocinará el evento y lo recaudado se destinará a financiar tres proyectos dedicados a la ayuda a personas accidentadas de tráfico, la concienciación en prevención de accidentes y el conocimiento de la seguridad vial.

Se podrá participar desde cualquier lugar de España en las modalidades de 5 y 10 kilómetros a través de una app, que también contará con categoría ‘Familiar’. De este modo los corredores participarán de forma individual pero tendrán una experiencia compartida.

Se podrá participar desde cualquier lugar de España en las modalidades de 5 y 10 kilómetros a través de una app, que también contará con categoría ‘Familiar’. De este modo los corredores participarán de forma individual pero tendrán una experiencia compartida. La red de talleres de CGA y la Fundación AXA patrocinarán el evento.

La recaudación tendrá fines solidarios

La recaudación de las inscripciones, que por cierto ya están abiertas, siempre ha tenido fines solidarios. Esto ha sido así durante los doce años que lleva vigente la iniciativa. En esta ocasión, la recaudación obtenida de las inscripciones irá destinada íntegramente a varios proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, siguiendo con la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Concretamente, servirá para financiar varios proyectos de diferentes entidades: el ‘Programa de ocio y tiempo libre para personas accidentadas de tráfico en los hospitales de Palma’, de COCEMFE Las Palmas; la campaña ‘Game Over’ para la prevención de accidentes en jóvenes en centros educativos de Cataluña, de Instituto Guttman; y, por último, ‘Muévete con Willy’, una herramienta educativa basada en la gamificación para favorecer el aprendizaje de los jóvenes en cuanto al conocimiento y  prevención en la seguridad vial, de ASPAYM.  

Así será la segunda carrera virtual ‘Ponle Freno’

Esta segunda carrera en formato virtual volverá a ser posible gracias a la aplicación  tecnológica específica APP PFV, que permitirá la geolocalización y sincronización de todos sus participantes. La app incluirá, como una de las principales novedades de esta edición, el modo ‘Entrenamiento con Distancia Libre’, que permitirá comenzar a entrenar con anterioridad a la carrera y compartir los resultados.  

Dos días para participar

Se podrá participar desde las seis de la mañana del 12 de diciembre hasta las once de la noche del domingo 13, siempre teniendo en cuenta las limitaciones horarias de cada lugar y momento. Los usuarios tendrán que completar la distancia seleccionada, de 5 o 10 kilómetros, y subir sus resultados a través de la app. De esta manera, el móvil será el chip de cada participante. 

Como en citas anteriores, además de poder realizar recorridos de 5 o 10 kilómetros, la carrera contará también con las modalidades ‘Masculina’, ‘Femenina’, ‘Handbike’, ‘Familiar’ (toda la familia participa a través de la misma app y se clasifica por edades); además de las ‘Junior’, de sólo 5 kilómetros.

Atresmedia pone toda la carne en el asador

Atresmedia pondrá todo los medios para fomentar las inscripciones, publicitando la carrera a través de todas sus plataformas: Antena 3, La Sexta, Nova, Neox, Mega y Atreseries, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, con spots, cuñas, menciones en sus programas, comunicación online…

Habrá dorsal y camiseta

Esta segunda edición virtual también tendrá sus dorsales, su camiseta e, incluso, un cortavientos y una mascarilla exclusiva. El dorsal se consigue tras la inscripción (que será de 5 euros y se hará a través de la plataforma oficial). Por cinco euros más el usuario recibirá la camiseta. Las mascarilla oficial costará 3 euros adicionales y el cortavientos 10 adicionales. Todos estos precios incluyen gastos de envío.

“Si bien no es obligatorio portar el dorsal cuando cada participante realice la prueba, llevarlo será uno de los elementos de unión en la carrera y servirá para compartir experiencias en redes sociales, así como para formar parte en acciones de comunicación online. El objetivo es conseguir que miles de corredores participen durante dos días en todas las ciudades españolas, un gran impacto nacional de forma organizada, cada uno en su propio circuito y siguiendo el lema clásico de la carrera ‘Juntos, sí podemos”, aseguran desde la organización.

La clasificación, a partir del 14

A partir del lunes 14 de diciembre se publicará la clasificación en la web oficial y, en esta  ocasión, al tratarse de una edición especial, además de premiar a las categorías absolutas oficiales, se hará un concurso de fotografía por Comunidades Autónomas en redes sociales.

 

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.