CGA volvió a rendir cuentas a sus talleres

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Era el segundo congreso que el grupo CGA celebraba de manera conjunta para sus tres redes de talleres: CGA Car Service, Multitaller y Sacorauto Service. Y, tras la experiencia de 2015, querían innovar, “hacer algo diferente”, tanto en el formato como en el contenido.

IMG_8320Escuchar, y rectificar, es de sabios. Con la lección del primer congreso de las redes de talleres de CGA aprendida, y habiendo escuchado las peticiones de los talleres con respecto a la edición de 2015, que tuvo lugar en Madrid, CGA volvía a celebrar el congreso para sus talleres optando por “hacer algo totalmente diferente”.

Y así fue, empezando por el lugar escogido para la ocasión, el centro de convenciones Port Aventura Business & Center, Salou, Tarragona, un atractivo lúdico sin duda para talleres y acompañantes. Variaron la forma y el contenido: bajo la máxima “menos ponencias y más trabajo”, se optó por celebrar el evento en dos días en vez de aglutinar todo el contenido en uno: la tarde del primer día se dedicó al grueso del congreso, contando con la presencia de unas 1.200 personas entre talleres (había cerca de 650 inscritos de un total de 930), proveedores (por allí se dejaron ver Fernando Cantín, Brembo; José Antonio Tercero, Valeo; Manel Real, Contitech; Bruno Padierna, Dayco; Javier Sargatal, IADA; Alain Lez y Rafael Maldonado, Exide; Luis Romero, Federal Mogul; David Basass y Carlos García, NGK; o Stephane Hayes, Dolz), socios (como Antonio Tejada, Recambios Gaudí; Pedro Miguel, Repuestos Miguel; o Santiago González, Radsa), y prensa. La mañana del segundo día se reservó para la jornadas de trabajo.

Visión de futuro para el taller

Cambiaron el contenido, y gustó. Durante la tarde Alejandro Vicario abría un congreso mucho más cercano, con información más interesante y útil para el taller. José Miguel Ibáñez, director de las redes de CGA, le seguía trasladando a la abarrotada sala la ponencia que había preparado Fernando López, de GIPA (que no pudo estar presente), ‘la posventa en España’, con interesantes datos sobre la situación del sector para el taller.

“No venimos a asustaros, estamos para apoyaros y crecer de la mano”: los proveedores tomaban la palabra acercando ‘el futuro’ al taller. Ángel Lozano, de Bosch, centró su ponencia, en un área en la que son punteros, la conectividad, en las oportunidades y desafíos que supone para los mecánicos, en la necesidad de adaptación a distintos niveles que requiere.

Llegó el turno de Valeo, su director general para España y Portugal, José Antonio Tercero, y  David Fernández, responsable del área de Posventa, subían al escenario. Y Fernández explicaba la evolución hacia la electrificación de los vehículos, la conectividad y la disminución del diésel en el mercado. “No se debe tener miedo, no vamos a tener menos negocio: si fabricantes y talleres empujamos en la misma dirección, evolucionaremos de la mano”, sentenciaba Tercero dando paso a la intervención de Pedro López, formador de Valcor Consultores, sobre cómo adaptar el taller a las necesidades del cliente del futuro.

Y volvieron a rendir cuentas

José Miguel Ibáñez, como ya hiciera en 2015, volvió a informar sobre las inversiones del grupo, que desde 2013 superan los 4,8 millones de euros, de los cuales más de 3 millones se han invertido en el bienio 2015-2016 en formación, asistencia telefónica, rotulación, vestuario, campañas, publicidad, informática…Pero no solo, el director de las redes de CGA también hizo hincapié en la consecución de los objetivos que se marcaron en 2015, como la creación un Comité de Talleres, que cuenta ya con 22 representantes, el servicio de garantía que la red ofrece a nivel nacional, además de  aumentar la notoriedad de los talleres a través de campañas y en medios de comunicación, como por ejemplo a través del programa Ironcar, del que compartieron un vídeo resumen, además de cuñas en radio.

El primer día de congreso finalizó con la entrega de premios a los talleres con mejor imagen, y con una cena para los asistentes que decidieron quedarse a compartir la velada. Los talleres aún tendrían trabajo la mañana del día siguiente para sentar los objetivos de los próximos dos años.

“Estamos muy satisfechos. Nos ha felicitado personalmente mucha más gente que en 2015. El nuevo formato ha gustado, los talleres han encontrado contenido interesante y un espacio donde expresarse y sentirse escuchados. Sus familias se han divertido y quieren que repitamos, que en dos años mantengamos esta línea”, cuenta Ibáñez a autopos.es.

Elring

2 Comentarios

  1. Curioso misterio que nadie haya comentado esta noticia. Todos los medios se han hecho eco, pero nadie ha comentado nada al respecto (por lo menos públicamente o que haya visto). Se han gastado casi 5 millones de € en 4 años en sus redes de talleres… (“más de 3 millones se han invertido en el bienio 2015-2016”) ¿nadie tiene opinión sobre esto? Estaría bien saber qué opinan los fabricantes “colaboradores”, sus propios distribuidores, y sobretodo, los talleres de sus redes… ¿quién se anima?

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