Champion aplaude la última campaña de la DGT

0

champiCon la llegada del otoño, las lluvias y el mal tiempo, a pesar de las poco habituales temperaturas de este año, son el pan de cada día. Motivo por el cual la Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una campaña especial de concienciación para que los conductores lleven siempre el coche a punto.

Entre los mensajes de la campaña han resultado especialmente significativos para Champion los consejos difundidos a través de los paneles informativos de las autovías españolas, sobre todo durante el puente de Todos los Santos, que instan a los conductores a revisar las escobillas limpiaparabrisas, “pues el mal estado de estos sistemas, además de afectar a la seguridad vial, puede ser constitutivo de defecto grave en la Inspección Técnica de Vehículos”, explican desde Champion,

Factores de riesgo que no deberían descuidarse, sobre todo si tenemos en cuenta que según datos de la patronal de talleres Conepa el 66% de los automovilistas no revisan nunca sus escobillas, mientras que un 27% lo hace una vez al año y un 11% justo antes de acudir a la ITV, cuando los sistemas de limpiaparabrisas “contribuyen decisivamente a la seguridad vial porque garantizan la visión a través del cristal en caso de lluvia y otros fenómenos meteorológicos, y por ende es uno de los componentes a los que prestan mayor atención en las ITVs”, explica Carlos Manuel García, director de Márketing para España y Portugal de Federal-Mogul Motorparts.

“Desde Champion valoramos muy positivamente la sensibilidad mostrada por la DGT al incluir en su última campaña de paneles luminosos un mensaje específico animando a los conductores a revisar las escobillas. Ya que durante el verano, y debido a las altas temperaturas, las escobillas pueden haber quedado en mal estado”, asegura Carlos Manuel García, que también destaca la amplia gama con la que cuenta Champion: como por ejemplo la línea Aerovantage: una gama de escobillas específicas de Equipo Original con una cobertura superior al 98% del parque de vehículos, o la gama EasyVision “que se caracteriza por ser una solución compacta, de alta cobertura y calidad disponible para más de 2.500 modelos de vehículos”, concluye Carlos Manuel García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.