«Muchas empresas de nuestro sector ya están con cifras prepandemia cuando la previsión para este escenario en España es para el año 2023… Han transformando las dificultades en oportunidades y obtenido unos magníficos resultados en un escenario muy complejo. ‘Chapeau’ para este sector», Jordi Llobet, director general de Doga Parts, es optimista con respecto al rumbo del sector en su análisis del mercado para AUTOPOS.

¿Qué le preocupa? 

La posibilidad de una tensión social por la crisis económica que tendremos el próximo año debido a una importante pérdida de poder adquisitivo. Es evidente que la actualización salarial quedará muy lejos del IPC y esto, junto con la pérdida de puestos de trabajo, puede generar unas importantes desigualdades sociales.

¿Hay motivos de esperanza?

Siempre, y en nuestro sector especialmente. Muchas empresas de nuestro sector ya están con cifras prepandemia cuando la previsión para este escenario en España es para el año 2023. Todos necesitamos que esto funcione y depende de nosotros, por lo tanto más que esperanza hay confianza.

¿Qué le ha sorprendido, llamado la atención? 

La rapidez con la que muchas Empresas han transformado las dificultades en oportunidades y están obteniendo unos magníficos resultados en un escenario tan complejo como el actual.’Chapeau’ por este sector.

¿Qué cree que va a pasar? 

Posiblemente veremos cambios en el mercado laboral. Después del confinamiento y del teletrabajo generalizado, con la vuelta a la normalidad las empresas y los empleados tendrán nuevas y diferentes prioridades. Tendremos que esforzarnos para atraer y mantener el talento en nuestras organizaciones.

La Gran Dimisión: es como han bautizado en EEUU el nuevo fenómeno que hace que cada mes millones de empleados dimitan de sus puestos de trabajo en busca de la compañía que se adapte mejor a sus prioridades – que han cambiado después de la pandemia – en forma de mejores salarios, más beneficios y mejores condiciones. Deberemos idear nuevos métodos para conseguir talento en nuestros equipos.

¿Qué está haciendo Doga Parts?

Tomar decisiones y priorizar. Interpretar a Peter Drucker cuando dice que la planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones actuales.

Artículo anteriorLa cuota mínima de autónomos subirá en 2022
Artículo siguienteStellantis apuesta por el desarrollo de baterías para eléctricos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.