Chevrolet cierra sus filiales en Europa

0
Esa es la información que llega desde General Motors. A partir de 2016 no quedará ni una filial de Chevrolet en Europa, a excepción de Rusia, donde la marca cuenta con una amplia presencia. En el resto del continente, General Motors seguirá con Opel y Vauxhall; dos marcas que hasta ahora, dicen, se han mostrado más competitivas. La pregunta evidente llega desde los concesionarios: ¿Qué pasa con las inversiones hechas por los agentes oficiales Chevrolet?

General Motors EuropeFaconauto responde de esta manera al anuncio de General Motors, preocupados por la situación en la que quedan los  85 concesionarios españoles de la marca: “Esperamos que General Motors ayude a garantizar el servicio a los compradores y que respete las inversiones que la red de concesionarios Chevrolet ha venido haciendo en los últimos años”. De hecho, apuntan desde la patronal, “la red se ha ampliado con nuevos puntos de venta en el último año y la marca ha exigido durante estos últimos meses inversiones a las concesiones ya establecidas”.

Desde General Motors afirman que el grupo garantizará el servicio y las obligaciones existentes con los clientes para los próximos años (tanto en recambios como en servicios). Thomas Sedran, presidente y director ejecutivo de Chevrolet Europa explicaba que la marca continuará respondiendo a las garantías, al menos, de todos los coches comprados hasta el año 2015.  En el caso de los concesionarios que distribuyen Opel y Chevrolet de forma conjunta (la mayoría de los casos), se negociará el modo de que continúen con un servicio posventa de la marca que desaparecerá en 2016.

Hace apenas una semana, Dan Akerson, presidente de General Motors en el mercado europeo, incidía en que apenas se diferenciaban en el mercado europeo las marcas Opel y Chevrolet, que había “un problema de solapamiento”. Había que diferenciar ambas marcas y anunció una reestructuración de la compañía que no ha tardado en llegar; si bien, algo más drástica de lo esperado. La decisión es eliminar de forma gradual y en un plazo de poco más de dos años Chevrolet del mercado europeo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.