China apuesta por las baterías para los vehículos eléctricos

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BMW y el fabricante de baterías chino, CATL, han firmado un contrato por el que este último proporcionará las celdas de las baterías para sus futuros vehículos eléctricos. Además, la compañía automovilística china, BYD, ha anunciado que para 2019 abrirá su tercera planta de baterías para vehículos eléctricos.

baterías-eléctricasBMW y Contemporary Amperex Technology LTD (CATL), fabricante chino, han firmado un contrato de 1.000 millones de euros, por el que este último proporcionará las celdas de las baterías para sus futuros vehículos eléctricos, explica la versión online de El Mundo.

En este marco, el grupo europeo informó hace unas semanas que producirá en China su primer SUV eléctrico, el iX3, en 2020 y que ampliará la capacidad de producción de baterías en Shenyang, con el objetivo de ajustar sus estructuras de producción al aumento de la demanda de automóviles 100% eléctricos e híbridos.

Asimismo, la compañía automovilística china, BYD, acaba de anunciar que para el año 2019 abrirá su tercera planta de baterías para vehículos eléctricos en Qinghai. Según recoge el diario online, la empresa presume de que será “la factoría de baterías más grande del mundo“, destacando que en 2020, cuando la fábrica esté a pleno rendimiento, tendrá la capacidad de equipar a 1,2 millones de automóviles eléctricos al año. La inversión ha sido de 1.300 millones.

Además, BYD contará con una capacidad de 48GWh anuales en 2019 que llegará a convertirse en 60GWh para 2020, según recoge El Mundo online. Estas estimaciones sobrepasan los 35GWh que podrá alcanzar la Gigafactory de Tesla en Nevada (E.E.U.U.), cuya construcción todavía no ha sido terminada. Además, la compañía china ha asegurado que la nueva fábrica estará totalmente robotizada, por lo que no hará falta una plantilla muy elevada.

La apuesta en Europa

Según versión online de El Mundo la Comisión Europea aboga por que las marcas constructoras y la industria subsidiaria apuesten por las fábricas de baterías eléctricas con el compromiso de dotar de un presupuesto comunitario para subvencionarlo

No obstante, en comparación con la última edición del Plan Pive de ayudas a la compra de coche diésel y gasolina de 2016, que tuvo un presupuesto de 225 millones, el sector ha considerado insuficiente la dotación presupuestaria de 66,6 millones de euros para el fomento de infraestructuras de recarga y para la subvención a la compra de automóviles eléctricos.

Elring

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