En la segunda parte de nuestra mesa de debate con proveedores de componentes para vehículo industrial, Arsenio González (Cojali), Martin Ratón (Diesel Technic) y Crescencio Martínez (Fersa) reflexionan sobre la deslocalización de los centros de producción de las compañías europeas y americanas, especialmente a Asia, y sobre el papel de China en el nuevo contexto internacional de suministro.

Con la problemática europea relacionada con las materias primas, agravada con la guerra en Ucrania, casi todas las miradas están puestas en China como potencia exportadora, aunque las medidas adoptadas por las autoridades de aquel país están poniendo en grave riesgo la capacidad productiva de los proveedores asentados en Europa. “En China están muy volcados en abastecer al mercado doméstico y, por lo tanto, restringiendo las exportaciones”, reconocía Martin Ratón (Diesel Technic). Para el director general de Diesel Technic Iberia, el origen de la crisis europea no hay que buscarla en una situación coyuntural como la que estamos viviendo, sino en decisiones estratégicas que apostaron por “convertirnos en una zona de servicios y trasladar la producción a India y China”. Y añadía: “A Reino Unido es lo que le ha pasado; el país que industrializó Europa fue el primero que se desindustrializó”.

› Pincha aquí para leer la noticia completa en TRUCKIND

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.