Cinco centros catalanes formarán en diagnóstico y reparación de cajas de cambio automáticas

4
La federación catalana de talleres (Fecatra) y la empresa TTA (Técnicas en transmisiones automáticas) han firmado un convenio con el departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña orientado a “la adaptación y actualización de los contenidos de los ciclos formativos de la formación profesional reglada a las exigencias y nuevas demandas de un mercado en constante cambio por constantes innovaciones y la incorporación de nuevas tecnologías en el automóvil”. Gracias al convenio cinco centros educativos catalanes ofrecerán a partir del próximo curso una unidad formativa en los ciclos de grado medio y superior denominada “Diagnóstico y reparación de cajas de cambio automáticas”.

La primera iniciativa concreta consiste en la incorporación a la oferta docente de cinco centros educativos en varias poblaciones de Cataluña, que imparten formación en el área de automoción, de una nueva unidad formativa en los ciclos de grado medio y superior denominada “Diagnóstico y reparación de cajas de cambio automáticas”. Dicha unidad estará en el programa de estos centros a partir del próximo curso académico.

La empresa TTA (cuyos responsables, Fina Romero y Vicente González, son uno de los matrimonios que protagonizaron el reportaje principal del número 15 de Autopos, el periódico), con el apoyo de ZF, “dotará a estos centros del equipamiento técnico y didáctico necesario y formará a diez profesores a fin de capacitarles en la nueva unidad formativa”, señalan desde la federación catalana de talleres.

Hoy, en las instalaciones de TTA en Granollers (Barcelona), se ha presentado oficialmente el convenio mediante un acto presidido por Josep Francí, del departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, y Francesc Faura, presidente de Fecatra y de Cetraa, que han expuesto “las claves del acuerdo, tendentes a aproximar las necesidades del sector de la reparación y mantenimiento del automóvil y la formación de sus futuros técnicos”.

El objetivo del convenio es “mejorar la formación del alumnado de estos ciclos formativos incluyendo contenidos actualizados relativos a la diagnosis y reparación de transmisiones automáticas de vehículos”; “actualizar los conocimientos técnicos del profesorado, mediante cursos de formación en cajas de cambio automáticas, impartidos por técnicos de TTA; y “mejorar la cualificación profesional del personal técnico de los talleres mecánicos propuestos por Fecatra y sus entidades asociadas”. Los Institutos vinculados a los contenidos del convenio son el Pere Martell de Tarragona, Caparrella de Lérida, Montilivi de Gerona, La Guineueta de Barcelona y Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona). El convenio estará vigente hasta el final del curso 2014/2015, con la posibilidad de continuar la colaboración para cursos posteriores mediante la firma de nuevos convenios.

Elring

4 Comentarios

  1. Hola quisiera saber donde se puede reparar una caja de cambios automática de un Peugeot 307 sw 1.6 gasolina es que me salta pero no siempre estoy en Girona es urgente un saludo

  2. HOLA QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE REPARAR UNA CAJA DE CAMBIO AUTOMATICA TITRONIC SECUENCIAL, ES UN AUDI A6 2.5 TDI V6 AÑO 2000 5 VELOCIDADES GRACIAS POR MANDAR ESTA INFORMACIÓN ESTOY EN LA PROVINCIA DE BARCELONA (RUBI) NOS COMUNICAREMOS POR E-MAIL ES URGENTE UN SALUDO

  3. Quiero información de cursos de escaner et reparation de cajas automaticas.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.