Cinco españoles cruzan la meta ‘Original by Motul’ en el Dakar

0

La cuadragésimo tercera edición del Dakar ha llegado a su fin con una representación española excepcional en su categoría más dura. Sara García, Javi Vega, Rachid Al-Lal, Juan Campderà y Eladio Carbonell han conseguido superar todas las etapas del rally y las condiciones más adversas participando en ‘Original by Motul’.

Según el fabricante, todos los corredores de ‘Original by Motul’ se enfrentan al rally sin ningún tipo de asistencia, esto implica que deben realizar un mantenimiento autónomo de sus motocicletas. Además, tienen que luchar de manera diaria con el cansancio y su resistencia física y mental. Todos estos pilotos, que representan la esencia del Dakar más puro, cuentan con el apoyo de Motul para poder superar etapa tras etapa.

De los 31 pilotos participantes en la categoría ‘Original by Motul’ que iniciaron su aventura en Jeddah con un objetivo claro: terminar el Dakar 2021, sólo 20 alcanzaron la meta. Entre ellos, cinco españoles consiguieron desafiar sus límites y completar el objetivo: Sara García, Javier Vega, Rachid Al-Lal Lahadil, Juan Campderà y Eladio Carbonell. Alexandre Bispo tuvo que desistir en la sexta etapa porque no logró llegar a la salida de la especial a tiempo. Sin embargo, Bispo contaba con el comodín “Dakar Experience” que le permitió reanudar la ruta para participar en la novena etapa donde abandonó.

La zamorana Sara García consiguió cruzar la meta de su tercer Dakar. Este año, García era la única mujer en participar en la categoría más dura del Dakar, ‘Original by Motul’. Su afán de superación y su trabajo constante le han permitido terminar segunda en la clasificación femenina de motos.

El piloto madrileño Javi Vega se enfrentaba a su tercer Dakar y con la experiencia adquirida en las anteriores ediciones y su preparación ha conseguido desafiar el Dakar en su categoría más dura y terminar entre el top 50 de la clasificación de motos.

Por otro lado, el melillense Rachid Al-Lal Lahadil afrontaba su segundo Dakar sin asistencia. Esta edición el piloto no sólo ha superado las 12 etapas de esta dura prueba, también ha conseguido mejorar con creces su posición en la general de motos respecto a la edición pasada. Al-Lal ha logrado finalizar el Dakar en la 55ª posición.

Por primera vez desde 2007, ‘Original by Motul’ ha contado con una participación catalana: Juan Campderà. El piloto ha debutado este año en el Dakar su categoría más dura y ha conseguido superar las condiciones más extremas y pasar por la línea de meta.

Por último, el andaluz Eladio Carbonell, quien ha debutado este año en el Dakar poniendo a prueba su destreza mecánica y rendimiento físico, y ha conseguido llegar al final de la última etapa.

La compañía de lubricantes proporciona apoyo a los pilotos de la categoría a través de una gama completa de productos off-road, diseñada y testada para combatir los escenarios más extremos y todo el soporte logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a su llegada. Entre los productos encontramos el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60, uno de los productos que contemplan la gama de competición de Motul, con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core® que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección.

Cada gladiador de ‘Original by Motul’ recibe un pack que se completa con otros productos de Motul específicos para el cuidado de los filtros y la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para una perfecta limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.

También Motul, un año más, ha puesto a disposición de todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Un equipo de personas de Motul han estado disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos con la más alta tecnología y también han ofrecido recomendaciones a los equipos. Un servicio que ha sido altamente productivo este año con los problemas del combustible y distintos problemas motor que han ido apareciendo durante la prueba.

Motul, el aliado de los vencedores del Dakar

Además de dar soporte a la categoría ‘Original by Motul’, el especialista en lubricantes también ha acompañado en esta aventura a otros participantes de las categorías de moto, coche, quad, SSV y camiones. Después de dos semanas navegando por los terrenos más duros de Arabia Saudita, el equipo de fábrica Powered by Motul Monster Energy Honda ha dominado el Dakar 2021 en la categoría de motos.

El argentino Kevin Benavides y el ganador del año pasado Ricky Brabec finalizaron el Dakar en primera y segunda posición respectivamente. En su quinta participación en la competición, Benavides se ha convertido en el primer sudamericano en ganar la categoría y entre los dos pilotos han logrado 10 victorias de etapa para Honda.

La compañía de lubricantes ha acompañado a los pilotos en esta trepidante aventura ofreciéndoles productos de alto rendimiento para cuidar sus máquinas. Entre ellos destaca el líquido de frenos 300V Off-Road 15W-60 y RBF700.

Esta edición ha sido de gran éxito para muchos de los equipos y pilotos asociados con Motul. También cabe destacar la gran actuación en SSV del equipo South Racing Can-Am. Austin Jones y su copiloto Gustavo Gugelmin cruzaron la línea de meta en segunda posición de la general. Mientras que Aron Domzala y Mciej Marton cerraron el podio en tercera posición.

La categoría de quads también estuvo muy disputada, entre el campeón del Dakar 2019 Nicolás Cavigliasso, Alexandre Giraud y Manel Andujar, todos ellos han contado con el soporte de la compañía y han tenido a su disposición el aceite Motul 300V Off-Road 15W-60. Al final de la última etapa, Andujar se llevó su primera victoria en el Dakar.

Por último, la categoría de T2.2 TT de serie diésel fue conquistada por Akira Miura y su copiloto Laurent Lichtleuchter del equipo Toyota Auto Body.

Contitech
drive
Artículo anteriorAD potencia su vínculo con alumnos y profesores de FP
Artículo siguienteSe jubila Francis Hocquet

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.