Cinco nuevas tecnologías que podrán estar presentes en los coches

0
Coches sin llaves, sonido de alta calidad sin altavoces, coches eléctricos que se recargan en cinco minutos son algunas de estas nuevas tecnologías que muy posiblemente aparezcan en un futuro.

Circula-Seguro-Obstáculos-que-los-coches-autónomos-aún-no-pueden-evitar-02Cada vez hay más avances tecnológicos los cuales también afectan al sector del automóvil, es por eso que DiarioMotor muestra en un reportaje cinco tecnologías que, aseguran, veremos próximamente en los coches.

Según el diario online, el primero de ellos son los coches eléctricos que se recargarán en apenas cinco minutos y contarán con cientos de kilómetros de autonomía. Esto será gracias a las baterías de estado sólido que conseguirán que la autonomía y el tiempo de recarga de estos coches sean similares al de un coche con motor de combustión interna.

Otra posible nueva tecnología serán los coches sin llaves. A día de hoy ya es posible desbloquear el coche utilizando el teléfono móvil, aunque de momento esta tecnología se utiliza como solución de seguridad. Pero DIarioMotor resalta que marcas como BMW ya están planteándose sustituir las llaves por una aplicación en el móvil.

¿Sería posible disponer de un sonido de alta calidad sin utilizar altavoces? la misma fuente asegura que Continental ya presentó un sistema de sonido que aprovecha los paneles del coche como cajas de resonancia para emitir sonido de alta calidad, sin necesidad de altavoces. Esto supondría además de conseguir diseños más sencillos, un ahorro en el peso del vehículo.

Otro avance importante que recoge la publicación sería poder circular a 160 km/h con el motor apagado. Afirman que para conseguir mantener la velocidad de crucero en carretera con el motor apagado, marcas como Volkswagen recurrirán a sistemas de parada y arranque del motor más sofisticados, y una lógica de funcionamiento compleja que permita que el sistema se active y desactive de forma transparente y cómoda para el usuario.

El último avance que destacan en el reportaje son coches que esquivan obstáculos automáticamente, con la llegada del coche autónomo veremos cómo nuestros coches serán capaz de esquivar obstáculos y de realizar maniobras complejas. Actualmente la marca Volvo posee un sistema que es capaz de frenar para evitar un obstáculo e incluso realizar una maniobra esquiva.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.