Cinturato P7 Blue de Pirelli: el primer neumático AA del mercado

0
Pirelli ya ha confirmado al mercado la clasificación de sus diferentes gamas de producto, según los criterios reflejados en la nueva etiqueta europea del neumático: ahorro energético (relacionado con la resistencia a la rodadura), seguridad (relacionado con la distancia de frenado sobre mojado), y contaminación acústica. "El Cinturato P7 Blue, que se lanza al mercado este julio, es el primer neumático del mercado con categoría AA: la mejor clasificación posible en las categorías de ahorro energético y distancia de frenado sobre mojado", destaca el fabricante.

El Cinturato P7 Blue, diseñado para vehículos de potencia media y alta, ha logrado optimizar la capacidad de frenado sobre mojado hasta 2,6 metros, comparado con neumáticos de la categoría “B”, y reduce la resistencia a la rodadura en un 23%, comparada con neumáticos de la categoría “C”. Este resultado equivale a un ahorro de combustible de un 5,1% y un ahorro de costes de combustible de más de 90 euros al año. En la gama actual, las tres medidas que cumplen con dicha categoría son la 215/55 R16 97W, 225/55R16 99W y 235/45R17 97W. El resto de medidas de este modelo consiguen una “A” en distancia de frenado sobre mojado, mientras que para resistencia a la rodadura se sitúan en “B”.

Gama Cinturato
La gama Cinturato, que incluye el P1, el P1 Verde, el P7, el P7 Blue, ofrece una clasificación media de “B” en distancia de frenado sobre mojado. El Cinturato P4 y el P6, presentes en gama ahora mismo, están siendo sustituidos por medidas del P1 y del P7, logrando así reducir el impacto medioambiental de esta gama “verde” de neumáticos.

Gama PZero
La gama Pirelli para el segmento de High y Ultra High Performance (Altas y Super Altas Prestaciones), siempre se ha caracterizado, desde su nacimiento hace 25 años, por su elevado nivel de seguridad gracias a la reducción de las distancias de frenado en mojado y seco, y su nivel superior de agarre, tanto en recta como en curva. Esas cualidades hacen que esta familia incluya casi todas sus medidas en “A” y “B” de la categoría de distancia de frenado en mojado, confirmando así el elevado nivel de seguridad de este modelo, y su papel de referente en este exigente segmento del mercado. En cuanto a la contaminación acústica, todas las gamas de neumáticos summer de Pirelli, Cinturato y Pzero, cumplen por avanzado, con dos ondas, con la normativa europea que entrará en vigor en 2016.

Gama SUV y 4×4
Dentro de la gama SUV de Pirelli destaca entre todos el Scorpion Verde, el primer neumático para SUV y Crossover de bajo impacto ambiental, que se sitúa en “CB”. Además, dentro de este segmento, Pirelli cuenta también con un modelo de conducción invernal, el Scorpion Winter, que se clasifica también como “CB”.

Gama Winter
La completa gama de neumáticos invernales de Pirelli, que incluye el Winter Sottozero II para vehículos de gama alta y el Snowcontrol Serie II para compactos de potencia media y baja, se clasifica como “CC”. Además, este invierno, se lanzará al mercado español el sustituto del Snowcontrol Serie II, el Serie 3, que se clasifica como “EB”.

Se debe señalar que las categorías obtenidas por los neumáticos invernales no pueden compararse con las de verano, puesto que se trata de productos desarrollados para ofrecer óptimas prestaciones en condiciones de temperatura por debajo de +7°C o nieve. Puesto que la etiqueta no valora ningún criterio específico sobre prestaciones invernales, los neumáticos de invierno podrían estar calificados con un valor más bajo que los neumáticos de verano.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.