CIRA, a favor de la movilidad privada

En Barcelona y su Área Metropolitana

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CIRA ha mostrado su apoyo a la Plataforma por la Movilidad Privada, una iniciativa de 40 entidades/empresas que reclaman el derecho a la movilidad privada y a los servicios derivados de ella en Barcelona y en toda su área metropolitana.

La patronal de recambistas suscribe lo que reclama la plataforma, haciendo hincapié en que “es necesario reivindicar el papel social de la automoción y la movilidad privada”.

Así, durante su primera reunión online, la iniciativa emitió un comunicado reivindicando el derecho a favor de la movilidad privada y los servicios que se derivan de ella, no sólo en la ciudad de Barcelona, sino también en toda el Área Metropolitana de Barcelona, en Cataluña y sus principales capitales. Asegurando que es el momento de “sumar esfuerzos y reivindicar el papel de la automoción y la movilidad privada”. Además, continúan, “tal y como demuestra el sector de la automoción día tras día, estamos a favor y trabajamos incansablemente por las políticas medioambientales. También para asegurar un tejido empresarial que garantiza puestos de trabajo, producción y el PIB más importante de la economía”.

De esta manera, la patronal de recambistas suscribe lo que reclama la plataforma, haciendo hincapié en que “es necesario reivindicar el papel social de la automoción y la movilidad privada”. Asimismo, considera que “esta reivindicación no excluye el respeto a las políticas medioambientales, ya que la industria de la automoción está haciendo esfuerzos muy remarcables para producir vehículos que cumplan con los objetivos medioambientales que nos marca la legislación europea y nacional”.

A su vez, CIRA cree que la movilidad pública y la privada “no son excluyentes”, sino “complementarias”. Así como, piensa que “la automoción es un motor económico que da empleo directo e indirecto a un amplio colectivo y esto se ha de tener en cuenta en el diseño de las políticas de movilidad por parte de los poderes públicos”.

Por último, la asociación catalana defiende que “la movilidad privada favorece no sólo a trabajadores directos o indirectos del sector de la automoción, también impulsa a las empresas de servicios como, por ejemplo, los negocios de restauración”.

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