CIRA celebró su congreso mirando al cielo…

Sexta Jornada de la Distribución en Cataluña

0

La mañana amanecía nublada y con pronóstico poco favorable. La previsión era que lloviera, pero quizá nadie se esperaba que lo hiciera como lo hizo, cayendo sobre Barcelona una de aquellas lluvias que cuesta creer si no se viven. La Jornada de la Distribución de CIRA, patronal de recambistas catalana, empezaba por ello con casi tres cuartos de hora de retraso

Y es que cuando daban las nueve y media todavía faltaban muchos de los que debían estar allí ya sentados, por lo que el presidente de la patronal, Juan José Rodríguez, decidió dar unos minutos de tregua que más tarde se fueron acumulando hasta el momento de la clausura, previsto inicialmente para las dos y media, llegando finalmente los congresistas a la comida una hora más tarde de lo previsto, rondando las cuatro de la tarde…

Entre medias, muchas ponencias, trece intervenciones en total contando con la tradicional inauguración institucional (en este caso Marta Raurell i Molera, jefa del Área de Comercio de la Generalidad de Cataluña), la intervención inicial del presidente y el discurso de Benito Tesier, que lo hacía en calidad de presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto (lee la noticia aquí).

La jornada estuvo dividida en dos partes. Una de contenido puramente empresarial y otra enfocada en el propio sector.

La jornada estuvo dividida en dos partes. Una, de contenido puramente empresarial, con las ponencias de Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la UB; Lorenzo Amor, presidente de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos); y Manel Crespo, secretario general de Inspección y Seguridad Social de Cataluña. Y otra, enfocada en el propio sector, que dejó algunos mensajes interesantes.

Destacó la última mesa redonda en la que participaron algunos importantes miembros de la distribución (pincha para leer la noticia), encargados de profundizar en diferentes temas: nuevas formas de movilidad y su impacto sobre el sector, negocio online de venta B2C, iniciativas de las marcas para la venta de recambio a los talleres independientes, procesos de concentración en Europa y su posible llegada a España, conectividad y vehículos electrificados. Participaron Juan Antonio Mora (AD Parts), José Luis Bravo (ASER), Jesús Lucas (Cecauto), Alejandro Vicario (CGA), Fernando Riesco (Dipart) y Lluís Tarrés (Serca), moderando el debate Benito Tesier.

Fernando López, director de Gipa en España, analizó en su ponencia a la distribución española, su grado de competitividad y el modo en que tratan de llegar con éxito al taller (“la distribución española está loca”, dijo. Puedes leer la noticia aquí).

Gwenael de Calan, jefe de Ventas de Caruso; David Moneo, director de Motortec; Francesc Lozano, gerente de Axesor; y Jordi Martí, socio fundador de MicroKnowledge, empresa especialista en la gestión de datos, completaron el programa de la jornada.

Antes de despedir el acto, Juan José Rodríguez llamaría a Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, para subir al escenario. Y es que en 2019 la patronal española de recambistas celebrará su tradicional congreso en Barcelona, y con el apoyo de CIRA, en un formato novedoso por más internacional. Según expuso Cuerno, Figiefa (patronal europea de distribuidores) celebrará durante los días previos la reunión de su junta directiva en la Ciudad Condal, por lo que está previsto que del mismo modo acudan al congreso de Ancera. Dicho esto, y antes de despedir a Cuerno, no quiso perder la oportunidad Rodríguez de demandar una mayor atención por parte de Ancera. Lo hizo ante la atenta mirada de los congresistas: “Le pido que cuente más con las asociaciones provinciales”.

Una sexta edición de la Jornada de la Distribución de CIRA que congregó finalmente a más de 170 personas, entre ellas, 52 distribuidores. Algunos de los que estaba previsto que acudieran se quedaron tristemente por el camino ante la tremenda tromba de agua que cayó en Barcelona. La lluvia va camino de convertirse en una tradición más del evento que cada año viene celebrando la patronal catalana de recambistas…

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.