CIRA mira hacia el futuro

Nuevos proyectos

0
CIRA

Tras un parón de dos años debido a la pandemia, la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA) ha vuelto a celebrar su Asamblea General de manera presencial y ha presentado nuevos proyectos encaminados a mejorar la imagen de la entidad, captar nuevos asociados y mejorar la cartera de servicios para sus socios.

Los dos últimos años no han sido fáciles para CIRA, que ha visto cómo la pandemia se ha llevado por delante hasta nueve socios debido al cierre de negocios en la región o a la compra de empresas por parte de terceros actores. Ahora, con la vuelta a la normalidad, la patronal ha decidido rearmarse incorporando a su Junta Directiva a nombres como Antonio Tejada (Recambios Gaudí) o Basi Navarro (Andel), pero también actualizando su imagen corporativa y desarrollando nuevos servicios para sus asociados.

En la jornada posterior a la Asamblea General, en la que AUTOPOS ha estado presente, Juan José Rodríguez, presidente de CIRA, ha insistido a sus asociados en la necesidad de “apoyar a la asociación” para captar nuevos asociados que ayuden a cubrir las bajas sufridas en 2020 y 2021. “Necesitamos crecer en socios”, ha insistido. Dentro de esta línea de trabajo, la entidad ha dado la bienvenida en los últimos meses a cuatro nuevos asociados: BCar, EAP (European Automotive Parts), Assistec y Gesrisc, este último en calidad de socio colaborador, una fórmula de nueva creación que pretende servir de paraguas a esas empresas cuya relación con la distribución es meramente tangencial.

Acuerdo con GiPA

Otro de los pilares de CIRA de cara al futuro será el desarrollo de servicios exclusivos para sus socios. El más relevante saldrá del acuerdo alcanzado con GiPA, que permitirá a los asociados conocer de primera mano la realidad del sector de la posventa dentro del ámbito de Cataluña. El proyecto, presentado por Fernando López, director general de GiPA, contará con el apoyo de la Federación Catalana de Talleres (Fecatra) y la Unión de Empresarios de Automoción de Cataluña (UEAC) para ofrecer una visión del mercado desde todos los ángulos: distribuidores, talleres independientes y servicios oficiales.

Gracias a esta colaboración, la consultora ofrecerá a los socios de CIRA información en cuatro frentes: parque circulante real de vehículos; situación, estructura y comportamiento de distribuidores y talleres; datos de facturación segmentada por canales y familias, y cuotas de mercado de las redes oficiales y el mercado independiente. Una radiografía general que ayudará a las empresas a tomar decisiones y a adelantarse a tendencias futuras.

CIRA logoNueva imagen

La patronal ha querido aprovechar este proceso de renovación para modernizar su imagen corporativa y renovar su página web con el objetivo de proyectar “una imagen más moderna y acorde a los nuevos tiempos”. Son palabras de Víctor Baixeras, de la agencia Aftermarketing, encargada de desarrollar el nuevo plan de comunicación de la entidad y de presentarlo ante el público.

Esta imagen se presentará en sociedad durante Motortec, donde CIRA volverá a estar presente con un espacio reservado dentro del stand de Ancera. El nuevo logo presidirá también la nueva página web de la asociación, cuyo lanzamiento tendrá lugar en los próximos días.

CIRAReconocimientos

El momento más emotivo de la jornada llegó con la entrega de dos placas conmemorativas a dos profesionales que, en palabras de Juan José Rodríguez, “han estado toda la vida al lado de CIRA y sus socios”: Antonio Mora (AD Bosch) y Eusebio Díaz (Euma). Josep Bosch hijo, en representación de AD Bosch, fue el encargado de entregar la placa a Antonio Mora, mientras que Eusebio Díaz la recogió de manos del propio presidente de la patronal.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.