CIRA reconoce la labor de su equipo

De Administración

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“Nos apetecía dar a conocer más su trabajo y darles un reconocimiento digital”, explica Rosa Gálvez, responsable de Márketing de CIRA, patronal de recambista catalana, en un comunicado a la prensa, así que nos han hecho llegar la entrevista online que CIRA ha realizado a Ana Roldán y Olga Gutiérrez, del equipo de Administración de la patronal.

“Lo suyo es la Administración, así, con una orgullosa mayúscula inicial: nuestras compañeras de Zinco Business Solutions Ana Roldán y Olga Gutiérrez son para los Asociados de CIRA la voz que encuentran al teléfono, las personas detrás de las comunicaciones y de la cuenta gremi@cira.es, las que gestionan nuestros Servicios y las que mueven cielo y tierra en nuestras Jornadas”, aseguran desde la patronal.

“Cuando trabajas con Ana o con Olga”, continúan, “te das cuenta de que funcionan como un tándem perfecto, y te enamoras a partes iguales de su eficiencia y su amabilidad. Y por eso las hemos traído a nuestra web, porque nos gustan los reconocimientos digitales. Les propusimos unas preguntas y aceptaron responder (¡bien!)”.

¿Qué trabajo hacéis en CIRA?

A.R.- Mi trabajo consiste en llevar la Administración y la Contabilidad de la Asociación, así como el envío de newsletters con información no sólo del sector, sino también información fiscal, contable, laboral, jurídica, etc, susceptible de interés para el negocio de nuestros Asociados. También me encargo de la preparación y asistencia a las Juntas, así como de la preparación y asistencia en las Jornadas anuales, junto a mi compañera Olga Gutiérrez, que es la veterana en esta labor.

O.G.- (risas) Gracias por lo de veterana pero que conste que soy la jovencita del equipo, ¿eh? Bromas aparte, yo también me ocupo de la preparación y asistencia a las Juntas. Y de todo el trabajo que dan las Jornadas anuales con mi compañera Ana. Realmente trabajamos muy bien juntas, y eso también hace que el trabajo que desempeñamos sea más fácil.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo para la Asociación?

A.R.- Principalmente la preparación de las Jornadas y el intentar superarnos cada año, porque el resultado final siempre nos llena de satisfacción al comprobar que todos nuestros Asociados, Partners y demás asistentes a la Jornada se llevan una grata experiencia.

O.G.- Coincido con Ana: lo que más me gusta es el poder superarnos con cada Jornada, es un trabajo que realmente engancha. Ya llevo varias y he podido ver que, desde la primera en la que yo estuve hasta la última que se ha hecho, ha habido un cambio increíble. Y es que hemos pasado de ser 30-40 personas a ser 200. Esto es lo más gratificante de mi trabajo porque ahí ves que todos nuestros esfuerzos dan su fruto y te confirma el camino a seguir: ir creciendo para que más personas puedan estar presentes en más Jornadas.

¿Y lo que menos?

A.R.- Bueno, no hay nada realmente que no me guste, pero debo confesar que las Jornadas me suponen, al mismo tiempo que una satisfacción, una carga considerable de estrés y nerviosismo por el empeño de que todo resulte perfecto (y que no nos lo arruine el tiempo, que en las últimas ediciones nos han jugado alguna mala pasada las lluvias).
Hay que tener en cuenta que un día de Jornada significa meses de preparación: tenemos reuniones para concretar el tema de ese año, búsqueda de financiación y reuniones con los partners, búsqueda de ponentes, del lugar de encuentro…, en fin, mucho trabajo para que los asistentes y Asociados disfruten de un buen evento.

O.G.- Realmente no es que me guste más una cosa que otra de mi trabajo para CIRA, creo que cada servicio que prestamos para la Asociación tiene su utilidad y por eso mismo me interesa, pero sí que es verdad que, como dice Ana, en las Jornadas siempre hay un punto de estrés, porque hasta el mismo día pueden surgir imprevistos y siempre tienes que ir con mil ojos por si falta algo.

¿Qué servicios presta CIRA a sus Asociados?

A.R.- Para los Asociados que lo requieran, hay un amplio abanico de Servicios ofrecidos a través de Zinco Business Solutions, con expertos especializados en cada área para asesoramiento sobre aspectos técnicos, profesionales, sociales, formación y de medio ambiente, entre otros.

O.G.- Además, tenemos servicios como: asesoramiento y contratación de seguros, asesoramiento e implantación de LOPD, asesoramiento en marketing y comunicación, bolsa de trabajo, externalización de nóminas, portal del empleado y registro horario.

¿Por qué creéis que es interesante para un Distribuidor de Recambios asociarse a CIRA?

A.R.- Por los servicios que acabamos de comentar y también por otro trabajo no tan visible, pero que está ahí. Y es el apoyo que la Asociación puede ofrecer a sus Asociados haciendo de interlocutor frente a las instituciones y organismos oficiales, aunando fuerzas, representándolos y defendiendo sus intereses dentro del sector de la automoción.
Como dice nuestro lema: unidos más fuertes. Llámame idealista, pero el espíritu que subyace bajo este lema me parece muy importante y necesario, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo. Con el apoyo de todos seremos más fuertes antes las adversidades.

O.G.- Considero que es importante que haya una asociación para poder representar los intereses del colectivo. Ya no solo por los servicios que pueda prestar a sus asociados, sino porque creo que es una manera de hacer fuerza en el sector. ¡Cuantos más sean más fuerza se hace!

Algo que os sorprende o gusta del sector de la Distribución de Recambios es…

A.R.- Pues la fuerza y las ganas con las que defienden el sector a pesar de no tener un gran apoyo por parte de las administraciones. Eso es algo que se percibe desde el primer momento de entrar en contacto con el colectivo de Distribuidores de Recambios. Y se nota que esa actitud viene de lejos, porque no es algo que se improvise en dos días. Vaya, que seguro que ya eran un modelo de resiliencia antes de que la palabrita se pusiera de moda.

O.G.- Algo que me sorprende es la manera de reinventarse. En muy poco tiempo hemos pasado de preocuparnos por si queríamos un coche de gasolina o diésel, a si lo queremos híbrido, eléctrico, etc., de pedir piezas, a imprimirlas con las impresoras 3D… El mundo de la Distribución de Recambios se actualiza constantemente y eso es para quitarse el sombrero.

Vosotras que estáis tan en contacto con las empresas, ¿cómo pinta este 2021? ¿Os atreveríais a hacer un pronóstico?

A.R.- Bueno, más que pronóstico sería una constatación de algo que está pasando, y es que las empresas van a tener que estructurarse de alguna manera para poder seguir al frente de sus negocios. Además, hay un tema añadido a la pandemia y es el cambio de orientación de la industria de fabricación de automóviles con la irrupción decidida de los vehículos eléctricos y conectados. Este cambio de orientación llevará al sector a tener que hacer un doble esfuerzo: salir de la crisis provocada por la pandemia y adaptarse a estas nuevas tecnologías invirtiendo tiempo y presupuesto.

O.G.- Creo que es y será un año difícil para todos, pero también un año de retos porque toca sí o sí actualizarse y renovarse para poder salir adelante. El cambio de orientación a lo tecnológico también jugará otro papel importante como bien comenta mi compañera Ana.

3 adjetivos que os definen en lo profesional

A.R.- Me sale un poco la timidez con esa pregunta, pero, en fin, yo me definiría profesionalmente como trabajadora, responsable y organizada.

O.G.- Me considero una persona trabajadora, muy metódica a la hora de trabajar y responsable de mis tareas.

3 adjetivos que os definen en lo personal

A.R.- Empática, amiga de sus amigos y divertida.

O.G.- (risas) Que conste que no te copio, ¿eh?, pero yo me definiría como simpática, extrovertida y buena amiga.

TALOSA
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