Citröen cerrará el 19% de sus concesionarios en España

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Después de un 2012 en el que, según datos de Ganvam, el 70% de los concesionarios españoles cerró en números rojos y solo el plan PIVE pudo amortiguar la caída en ventas, otra noticia llega para no hacer más que confirmar los malos pronósticos. Citroën ha anunciado, a través de Alfredo Vila, su director general para España y Portugal, que antes del 1 de junio la firma reducirá en un 19% el número de concesionarios que tiene ahora en España.

La reducción del 19% afectará a entre 30 y 35 concesionarios, de los 160 que Citroën tiene en España. El motivo es que, para la marca, “España ha perdido peso como mercado importante” y, aunque Vila asegura que por el momento siguen apostando por el mercado español “por la cuota de mercado con la que cuenta Citroën a nivel nacional y por disponer de dos fábricas”, termina argumentando que “la cifra de ventas luce menos que hace unos años”.

Según explica Vila, esta reducción será suficiente para ajustar las cifras de Citroën en el mercado español si todo sigue igual que en 2012. Lo cierto es que durante el pasado año, tal y como afirma el propio Vila, ya se redujo el número de concesionarios de la firma en España: “Ya se han producido bajas por quiebras o por la transformación del concesionario en servicio oficial”, comenta.

El 1 de junio de 2013 es la fecha fijada por la compañía para que el proceso sea completado, porque para entonces ya se habrá confirmado “la no renovación de los negocios afectados”, concluye.

Elring

2 Comentarios

  1. ¿Hablas en serio, Jorge?, no será más bien que quien tiene una posición preponderante en el mercado son los fabricantes de automóviles que han sabido crear un lobby implacable contra todo aquello que les perjudica. ¿Piénsalo bien?, a los concesionarios no les queda otra que acatar las órdenes del iluminado de turno.

  2. Los concesionarios han tenido una posición de ventaja por encima de muchos que competíamos con ellos durante muchos años. Si tienen esta situación es porque han hecho las cosas muy mal en algunos casos y en otros porque han “vivido” por encima de sus posibilidades… los ricos también lloran. Solo espero que los trabajadores de esos concesionarios que vayan a tener que cerrar encuentren su lugar y puedan trabajar. Los marquistas no le han dado la suficiente importancia a la posventa durante muchos años, y hoy en día es ese tipo de servicio el que podría salvarles el culo… en fin señor Vila, mucho antes tenían que haberle visto las orejas al lobo.

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